ACTO EN DERQUI

Achával repasará ante el Concejo Deliberante sus 80 días de gestión

Abrirá esta tarde el periodo ordinario de sesiones. Hará eje en las prioridades de la administración. Y un diagnóstico del estado en el que recibió cada área tras el gobierno de Cambiemos.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de febrero de 2020 - 00:00

El intendente Federico Achával inaugurará esta tarde el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso en el que repasará los primeros 80 días de su mandato al frente del Municipio, adelantaron fuentes cercanas al mandatario.
El tradicional acto se realizará hoy a las 18, en el playón deportivo municipal y skate park lindero a la estación de trenes de Presidente Derqui.
El discurso del intendente es, siempre, el momento más esperado del acto. Un ritual que se repite cada año y en el que suelen darse a conocer los lineamientos de la gestión.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Achával no leería el discurso. Fiel a su estilo, tendrá a lo sumo algunos ayudamemorias a la hora de recordar cifras o hechos puntuales. 
“Va a ser un discurso eminentemente político. En coincidencia con los 80 días de la gestión, que se están cumpliendo, va contratar la realidad contra el marketing político que enarbolaba la gestión anterior”, señaló la fuente.
Ante la consulta de El Diario, rechazó que se trate de hablar de “la pesada herencia”. “Es más bien mostrar la realidad de lo que pasa, las oportunidades que se perdieron diciendo que se hacía una cosa cuando en realidad pasaba lo contrario”, definió.
Además, aprovechará para repasar las primeras medidas de su gestión, entre las que destacará la creación del Consejo Argentina y Pilar contra el Hambre; la entrega de tarjetas alimentarias; el programa Escuelas Abiertas en Verano y las actividades desplegadas por el área de Cultura.
También apuntará a la reactivación de obras y servicios públicos, con planes de bacheo, y al programa para reparar unas 80 escuelas, en principio con fondos propios del Municipio.
El acto de esta tarde volverá a salir de los ámbitos institucionales, una costumbre de Achával desde que juró en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, hizo asumir a su gabinete en Manuel Alberti o prefirió votar la reforma fiscal en el barrio La Lomita.
Tal como se aclara en el decreto firmado por el presidente del Concejo, el traslado responde a una serie de trabajos de remodelación que se están realizando en el salón de sesiones que funciona en el palacio municipal. Así, se dispuso la mudanza a “un ámbito físico y geográfico que de presencia de este Concejo Deliberante en nuestro barrios y localidades”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar