El gobierno municipal trabaja para reforzar la seguridad en lo que denominó las “zonas más sensibles” del distrito, entre las que incluyó los centros comerciales de las localidades.
El gobierno municipal trabaja para reforzar la seguridad en lo que denominó las “zonas más sensibles” del distrito, entre las que incluyó los centros comerciales de las localidades.
Para eso, busca adquirir patrulleros, sumar personal, mejorar la capacitación específica. Mientras tanto, se encuentra reparando los móviles que no funcionan y articulando el trabajo con las otras fuerzas de seguridad.
“Estamos trabajando muy fuerte para recomponer la situación que nos dejaron”, señaló el secretario de Seguridad, Federico Kruse. Aunque reconoció que llegar a la situación ideal “va a llevar tiempo”.
El funcionario habló tras una reunión que mantuvo esta mañana con la comisión directiva de SCIPA y otros comerciantes.
El encuentro se convocó ante la preocupación manifestada desde la cámara de comercio de Pilar por los repetidos hechos de inseguridad que se vienen registrando. Además, de Kruse, participaron el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.
Paciencia
Laurent fue terminante respecto al estado en el que encontraron el área cuando asumieron el gobierno. “Nos dejaron una situación muy grave en materia de seguridad, con un área al servicio de la política y no de los vecinos, recursos que no funcionan y personal sin capacitación”. “El intendente tiene la determinación de resolver este tema, de actuar para tener una solución de fondo” destacó Laurent. Pero admitió que “generar bases serias y de manera profesional llevará tiempo”
“Entendemos que para quienes pasaron una situación difícil no es sencillo esperar, pero desde el primer día estamos haciendo todo lo posible con los recursos que tenemos”, agregó.
A la vez, apuntó: “Queremos estar cerca de los comerciantes y de todos los vecinos, y que se acerquen y nos cuenten lo que les pasa. Estamos trabajando para que Pilar sea un lugar más seguro y los pilarenses vivan tranquilos”, añadió Laurent.
Preocupación
Durante el encuentro, realizado en la sede de SCIPA, los comerciantes plantearon su preocupación por los últimos hechos. Los funcionarios, a su vez, expusieron los lineamientos que guían la gestión en Seguridad, con miras a generar mejoras de fondo.
En ese sentido, Kruse adelanto que “ya empezamos a tomar medidas para mejorar la seguridad”, aunque igual que Laurent admitió que “hacerlo bien lleva tiempo, pero con el apoyo del intendente estamos trabajando para mejorar la situación”.
El secretario de Seguridad explicó que “el sistema de seguridad estaba desarticulado, recibimos autos fundidos, personal sin capacitación, no había estadísticas, entre otros tantos desmanejos”. Y afirmó que “estamos trabajando para adquirir más patrulleros y sumar más personal, al cual capacitaremos en seguridad ciudadana. Además, reforzaremos las zonas sensibles, como los centros comerciales, estamos reparando los móviles que no funcionan y articulando el trabajo con las otras fuerzas de seguridad. Estamos trabajando muy fuerte para recomponer la situación que nos dejaron”.
“Todos los días damos los pasos necesarios para que Pilar sea más seguro. Ya hicimos el diagnóstico, estamos trabajando en soluciones”, sostuvo Kruse.