Los trabajos ya están en marcha

El gobierno desembolsa 40 millones para mejorar las escuelas

Son fondos municipales para reparación de edificios escolares. Abarca techos, pintura hasta obras más estructurales. ''Queremos que las escuelas recuperen la dignidad'', dijo Achával.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:00

A pocos días de que comiencen las clases, el gobierno dio a conocer ayer un plan de mejoras para las escuelas públicas del distrito por el cual desembolsará $40 millones de fondos municipales que servirán para avanzar en la reparación y “puesta en valor” de los edificios.
Fue el intendente Federico Achával el encargado de anunciar ayer la serie de trabajos que ya están en marcha desde hace varios días, tareas que en algunos casos recayeron en las cooperativas de trabajo. 
“Tenemos el compromiso de trabajar para que nuestras escuelas recuperen la dignidad y vuelvan a ser un lugar querido por los chicos y sus familias”, argumentó a través de un comunicado.
Los trabajos contemplan desde colocación de membranas en los techos, nuevas excavaciones de pozos ciegos, colocación de vidrios en las ventanas, hasta obra más gruesa, como el caso de la Escuela Nº 25 del barrio Los Cachorros, en Del Viso, donde el año pasado se cayó la mampostería del techo sobre dos alumnos de primer grado que resultaron heridos.
El jefe comunal llevó a cabo ayer una recorrida por algunas de las obras que se están llevando adelante y explicó que “se trata de una definición política en donde el Municipio colabora activamente con la Provincia para trabajar en revertir el abandono de los últimos 4 años de Cambiemos”.
El jefe comunal destacó que las escuelas son una “prioridad” para su gobierno, reconoció que mejorarlas “es un trabajo que llevará tiempo, pero como Estado no vamos a esperar a poner manos a la obra”.
El intendente explicó además que estas inversiones se realizaron también poniendo el foco en el trabajo: “integramos a las cooperativas que fueron quienes avanzaron en muchas de las tareas de reparación, pintura y mantenimiento que se están llevando adelante”.
“Sentimos el deber de devolverle a nuestras escuelas y a las aulas de los chicos las condiciones que se merecen. Es un deber que tenemos con miles de niños pero también con muchísimos padres y madres que durante estos años sintieron el abandono cada vez que llevaban a sus hijos a estudiar”, agregó Achával. 

9
15

Comentarios