Paritaria

Sin acuerdo, docentes bonaerenses y gobierno siguen negociando

Fracasó la reunión de anoche. Hoy habrá un nuevo encuentro.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 10:53

El gobierno bonaerense y los gremios docentes no lograron anoche un acuerdo en la Mesa Técnico Salarial para definir el aumento de los maestros para el 2020, por lo que las reuniones continuarán hoy, informó una fuente gremial.

Se trata de la reunión que llevaron adelante este miércoles los representantes del gobierno con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), tras el acuerdo que se llegó en la paritaria a nivel nacional.

Una fuente del Frente Gremial precisó que la primera propuesta del gobierno provincial “fue insuficiente”, aunque evitó dar detalles de la propuesta.

“La propuesta fue rechazada pero continúan las negociaciones”, precisó el vocero de la reunión que busca que se garantice el inicio de clases en la provincia, previsto para el 2 de marzo próximo.

El sábado, el gobernador Axel Kicillof consideró que "está bien" que los docentes "le exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que, para su gestión, "la educación es algo prioritario".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios