Discurso

Kicillof, firme contra la división de la provincia: ''Sobre mi cadáver''

El gobernador se refirió al bicentenario de la provincia, que se celebra este año. Y rechazó proyectos separatistas.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2020 - 22:05

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió en Pilar que su gestión se dedicará a “integrar la provincia y recuperar su identidad”, y abogó por “refundar el federalismo” junto al presidente Alberto Fernández.
A la vez, se manifestó terminantemente en contra de los sectores que sostienen que la provincia de Buenos Aires de “inviable” por su tamaño y diversidad. En sintonía con la conmemoración del Tratado del Pilar, Kicillof usó el tono que los próceres dejaron para posteridad al rechazar cualquier intento por dividir la el territorio bonaerense: “Sobre mi cadáver”, dijo.
“El desafío es mirar para adelante, y este tiene que ser el primero de los próximos 200 años en el que nos vamos a dedicar a integrar la provincia y a recuperar su identidad”, planteó el mandatario provincial.
Para Kicillof, “la única forma de tener una provincia fuerte es a través del federalismo, por eso de la mano de Alberto Fernández vamos a refundarlo en Argentina”.
“Todos los días contribuimos a escribir la historia. Si no recordamos el pasado, jamás vamos a tener un futuro mejor”, añadió.
A la vez, destacó “la importancia de que Federico (Achával) nos reúna hoy acá. Después de 4 años en el que quisieron borrar la memoria, en el que se volvió al centralismo y la exclusión, estamos reivindicando un hecho histórico, convencidos de que el único camino para construir un país y una provincia integrada es a través del federalismo. Un federalismo que nuestro presidente nos invitó a refundar y que para eso, primero, debemos recordar y reflexionar, como lo estamos haciendo hoy”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar