EN PILAR SON $61 MILLONES POR MES

''Alimentar va a ser una inyección de consumo muy grande para el comercio''

Lo afirmó Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico. ''Les aconsejamos a los beneficiarios que compren en locales pilarenses'', agregó la funcionaria.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:10

Desde este lunes, y en el marco de un programa del Gobierno nacional, en Pilar ya se entrega la tarjeta Alimentar, con la intención de beneficiar a familias con hijos menores de 6 años y a mujeres embarazadas desde los tres meses que reciben la Asignación Universal.
La puesta en marcha del sistema tiene también otro costado: el de reactivar el consumo y con ello mejorar la situación del comercio. En este sentido, desde el Municipio se estimula a los más de 12 mil vecinos que recibirán la tarjeta a que compren en locales del distrito.
“El total del programa para Pilar son 61 millones de pesos (por mes), y hacemos hincapié en decirles a los beneficiarios que consuman en comercios pilarenses”, confirmó Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico, durante una entrevista con FM Plaza 92.1.
La funcionaria agregó que “para nosotros va a ser una inyección de consumo muy grande para el comercio, sus proveedores, las pequeñas y medianas empresas… Esperemos también que eso permita contratar personal, que se muevan la economía y el consumo interno”.
El contexto es acuciante: según datos de la Sociedad de Comerciantes (SCIPA), el sector arrastra 19 meses consecutivos en caída. El acumulado de 2019 fue del 38,5% a la baja, mientras que en enero de este año las ventas cayeron nada menos que un 5,18%.
Por esto, Juanes reafirmó que “lo más importante es redireccionar ese consumo hacia los comercios de Pilar, para que los beneficiarios ayuden a los comerciantes pilarenses”.
En este sentido, adelantó que “es importante establecer contacto con algunas cadenas de supermercados. En algunas muy importantes nos plantearon que ya tenían sus precios cuidados y ofertas, pero la cadena Eco dará un beneficio del 10% de descuento para los que compran con la tarjeta”.
Las tarjetas Alimentar se entregarán hasta el viernes, de 7 a 14, en el Microestadio Ricardo Rusticucci. En las dos primeras jornadas se entregaron más de 5.000 beneficios. “Se está desarrollando en forma muy ordenada y prolija, nadie demora más de 10 o 15 minutos”, afirmó la funcionaria.
El saldo de cada plástico es de 4 mil o 6 mil pesos, dependiendo de la situación: los montos más altos son para aquellas familias con más de un hijo. Sobre esto, Juanes recordó que “no es acumulativo, y el tercer viernes de marzo se volverán a recargar en forma automática”.
Además, advirtió que los comercios “no pueden cobrar ningún tipo de recargo sobre la compra, como hemos escuchado que pasó en otros municipios. Tampoco es obligatorio que se consuma la totalidad del saldo de la tarjeta en una sola compra”.
La Alimentar funciona en todos los locales de venta de alimentos que tengan terminales POS o Posnet, pero no es compatible con Mercado Pago. A su vez, no sirve para extraer dinero (como si fuese una tarjeta de débito) ni para comprar bebidas alcohólicas. 


5.000
Tarjetas se entregaron durante los dos primeros días de operativo en Pilar. Sigue hasta el viernes. 

“El hambre no puede esperar. Cada una de las más de 5 mil madres pilarenses, las primeras de 12.700, que entre ayer y hoy (por lunes y martes) se llevaron su tarjeta, representan una familia que vuelve a tener un plato de comida en la mesa”. FEDERICO ACHAVAL.

6
16

Comentarios

19/2/2020 | 19:51
#3
jeje estoy esperando el informe de Lanata que diga, asi curran con la tarjeta alimentar, ...y vuelve todo a lo mismo de antes y la re conch de la lora !!
19/2/2020 | 13:20
#2
digan cual gasolinera la acepta.necesito cargar premiun en mi carro.
19/2/2020 | 09:53
#1
Me enoja toda esta politiquería barata. Hay gente muy joven que está capacitada para buscar cualquier laburo (vendedor, limpiar casas, cortar pasto, cuidar chicos o ancianos). Pero no, todos quieren ser GERENTE.ESTOY HARTA DEL VERSO DE LOS POBRES!!!! CADA VEZ QUE INVENTAN UNA PALABRITA NUEVA (Estigmatizar, solidaridad) SON MILES LOS NUEVOS INGRESANTES PARA MANGARNOS A LOS QUE LABURAMOS!!!!!