En Pilar ya se entrega la tarjeta Alimentar

Hoy se realizó la primera jornada, en el Microestadio. Alcanzará a unos 25 mil niños. "Es una ayuda fundamental para las familias", dijo Achával.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de febrero de 2020 - 16:41

En la mañana de hoy se llevó a cabo la primera jornada de entrega de tarjetas AlimentAR en el Microestadio Municipal, a donde concurrirán a lo largo de toda la semana los más de 12.700 beneficiarios de este programa nacional.

Durante la actividad, el intendente Federico Achával destacó que “estoy muy contento por la realización de este operativo. Forma parte de una política pública que el gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, estableció como prioridad porque entendemos que es momento de darle una mano a los que sufrieron estos cuatro años de ajuste por parte de Cambiemos".

Y agregó: "Esta entrega es un aporte más a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo entre todos, la Nación, la Provincia y el Municipio, siempre trabajando articuladamente. Hoy a través de un conjunto de políticas como el programa AlimentAR y el Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre estamos atacando la urgencia que genera el hambre".

En el marco de este programa, 12.768 pilarenses recibirán la tarjeta AlimentAR y se estima que serán más de 25 mil los niños y niñas alcanzados por la medida, que a su vez inyectará más de 61 millones de pesos todos los meses a la economía local. Se recuerda que las tarjetas se entregarán únicamente al titular y que el mismo debe concurrir con el DNI actualizado.

“Con esta medida se garantiza el derecho a la alimentación de los chicos menores a 6 años y es una ayuda fundamental para las familias. Estuvimos hablando con muchísimas mamás y papás que hoy se acercaron a buscar sus tarjetas sobre la importancia del programa. Queremos que los pilarenses sepan que tienen al municipio a su disposición”, agregó Achával.

A lo largo de la semana, en el Microestadio, además de efectuarse la entrega de la tarjeta, funcionarán stands municipales en los que se ofrecerán distintos servicios a los vecinos, entre ellos de salud para completar el Calendario de Vacunación, y también de desarrollo social, económico y de cultura.

Por su parte, la Secretaria General, Soledad Peralta, afirmó: “El operativo se está desarrollando como esperábamos. Abrimos las puertas muy temprano y continuaremos así toda la semana.  A los beneficiarios les llega un SMS indicando el día y horario en que deben asistir, les pedimos que lo respeten para agilizar el proceso. El intendente nos pidió que implementemos esta iniciativa rápidamente y por eso pusimos en marcha un operativo eficaz para los vecinos”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar