Comienzan a entregar en Pilar las tarjetas Alimentar

Se realizará todos los días de esta semana, en el Polideportivo. Son más de 12.700 beneficiarios en el distrito.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 00:00

Desde hoy y hasta el próximo viernes, el Municipio desplegará el operativo de entrega de la Tarjetas Alimentar parta los más de 12.700 beneficiarios de del distrito.
La entrega de tarjetas alimentarias se realizará todos los días de esta semana entre las 7 y las 14, en el Polideportivo del Microestadio Ricardo Rusticucci, ubicado en Fitz Roy y Mercedes. 
Los 12.768 beneficiarios pilarenses serán notificados por SMS desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual informará a cada uno en qué día y horario acercarse a retirar su tarjeta. De este modo, buscan que no se agolpen todos los beneficiarios el mismo día y se esa manera esperan minimizar las demoras.
De todos modos, se informó que en caso de no ser notificados, igual podrán presentarse a retirar la tarjeta todas las beneficiarias de AUH con hijos de hasta 6 años y embarazadas desde el tercer mes de gestación que estén dadas de alta en la asignación.
Desde el municipio aclararon que la entrega se realizará únicamente al titular, quien debe concurrir con su DNI actualizado, no siendo válidas constancias de DNI en trámite. 
Los vecinos también pueden chequear si están en el padrón de AlimentAR en la web https://tarjetaalimentaria. argentina.gob.ar/.
Las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y ya habilitadas para su uso en comercios, es decir que el vecino no debe activarlas para empezar a usarlas. La tarjeta, entregada en el marco del plan Argentina contra el Hambre, no reemplaza ni es excluyente de otras políticas públicas o planes sociales.
Los más de 12.700 pilarenses beneficiados son vecinos con hijos e hijas de hasta 6 años, a los que les corresponde 4 mil pesos mensuales a quienes tienen un hijo y 6 mil pesos para dos o más hijos. También reciben la tarjeta personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y mujeres embarazadas a partir del tercer mes, que perciben asignación por embarazo. 
Se estima que serán más de 25 mil los niños alcanzados por esta política pública en el distrito, y que se inyectarán más de 61 millones de pesos por mes al comercio local.
Quienes a partir de la semana que viene tengan la Tarjeta Alimentar deben saber además que la misma se recarga el tercer viernes de cada mes de manera automática. La tarjeta les permitirá adquirir alimentos en cualquier comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. No está habilitada para comprar bebidas alcohólicas ni permite extraer dinero en efectivo.

34
25
6%
Satisfacción
53%
Esperanza
33%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios