Secretos en reunión

domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:00

Visitas
Mientras puertas adentro del oficialismo continúa la polémica semántico-política acerca de si los ex funcionarios y militantes detenidos son o no presos políticos, figuras del kirhchnerismo local se dieron una vuelta esta semana para visitar a dos de ellos. La viceministra de género de la provincia, Lucía Portos, pasó por el penal de Ezeiza para saludar al expresidente Amado Boudou, mientras que el abogado Tomás Pérez Bodria hizo lo propio por la quinta de Zárate donde cumple presión domiciliaria el exministro de Planificación, Julio de Vido.

 

Amor
Es tiempo de valientes, para la gente decidida, para los que estén dispuestos tomar decisiones. En definitiva, para los se animan a ponen el cuerpo. 
La fecha elegida no pudo haber sido más acertada: el 14 de febrero, día de los enamorados, el flamante consejero escolar por el Frente de Todos, Juan Molina, dio el sí para casarse con su compañera de vida, Natalia. Lo celebraron con una fiesta en un salón del barrio La Esmeralda, en la que no faltaron los invitados, la música, el baile y los brindis. 

 

La vuelta
El partido vecinal Sumemos Pilar convocó a sus afiliados para realizar una asamblea ordinaria el próximo 8 de marzo del corriente año, con la intención de renovar la vida institucional de la fuerza política conducida por el exconcejal Walter Roldán. El partido había hecho su debut en la escena política en el 2017 con una respetable performance electoral. Luego de no participar de las elecciones generales del año pasado, esta expresión del vecinalismo apuesta a mantenerse en carrera, seguramente con vistas a las legislativa del 2021. 

 

Ministre
Uno de los cargos relevantes que aún no fueron cubiertos por el nuevo gobierno es del de delegado local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, un puesto clave en su relación con las empresas y los gremios. Aunque la decisión no está tomada, hay al menos dos candidatos que vienen sonando. Uno es el abogado laboralista Julio Chavarria, que contaría con dos ventajas: que ya ocupó el cargo con anterioridad y que tendría el apoyo de un sector de los gremios. La otra Celeste Afriol, una joven abogada de buenos vínculos políticos. Por ahora, el gobierno local no habría mostrado preferencias.

 

Comunicación
Esta semana, la subsecretaria de Economía Social y dirigente del movimiento Evita, Valeria Domínguez, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter. “Estaría habiendo problemas de comunicación”, dijo. Y agregó tras algunos espacios en blanco lo que pareció ser un pedido. O una orden: “Aceitar el engranaje”.
No trascendieron los motivos ni destinatarios del mensaje, que unas horas después fue borrado. Cerca de la dirigente aseguran que no hay cortocircuitos, pero dan a entender que el diálogo es difícil.

 

Defensores
La saga de los cincuenta candidatos a la Defensoría del Pueblo pasó el verano casi sin ruido. Con la postergación de la votación del nuevo Ombudsman, no había mucho para hacer fuera del periodo ordinario de sesiones. Incluso, en este tiempo, el entusiasmo de muchos de los candidatos se fue enfriando. Sin embargo, hay un grupo que mantiene altas las expectativas y espera que en la primea sesión ordinaria se realice la elección. Algunos, incluso, consultaron con un abogado sobre la posibilidad de llevar a la Justicia el reclamo para que la elección se concrete a la brevedad.


Interna 
La interna de la UCR está que arde. Esta semana, la dirigente alfonsinista Inés Halm disparó con munición gruesa contra la concejal Claudia Zakhem, presidenta del Comité de distrito. La respuesta de la edil llegó por Twitter. Y aunque eligió no mencionar por el nombre a su  rival, no se guardó nada: “La convencional nacional y ex candidata de Lavagna y Urtubey se quedó con las ganas de algún carguito en España y se acordó de mí... Mamu, hacete una reunión, tomá el té con afiliad@s... no sé, ganá una interna... Algo”.

Comentarios

17/2/2020 | 19:26
#3
La verdad ...que ser tan despreciable, desde lo que hace. hasta como se maneja esta mujer, muy soberbia esta Sra Zakhem.
17/2/2020 | 14:11
#2
Qué bien que la pasan todos esos eh, mientras los demás siguen angustiados por llegar a fin de mes sin salir a robar y matar
16/2/2020 | 09:59
#1
En realidad me hicieron acordar de la Presidente del Comite de Distrito, porque la tenia totalmente olvidada. Si quiero ir a España no necesito de ningun carguito, como por ahi otras que viven hace mucho tiempo de los Impuestos de los Ciudadanos de Pilar, que me incluyo, para no ver ni un proyecto de Ordenanza. Tomo cafe mate y te con muchisimas afiliadas, como asi tambien en Organizaciones Sociales, una interna se pelea en Pilar, cuando existen las condiciones y garantia de que no haya fraude con un presidente Vitalicio en la Junta Electoral.