El gobierno bonaerense anunció ayer que el 12 de marzo se abonará a los maestros de la provincia el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019, aunque la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó que se efectivice antes.
En un comunicado publicado ayer en el portal web de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se precisó que “el anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido”.
Se aclaró, además, que “el salario docente correspondiente a febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente”.
La semana pasada, los sindicatos de maestros recibieron un comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense en el que se les informaba que los docentes cobrarían un aumento del 11,7 por ciento por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se iba a percibir recién con los salarios de marzo.
La decisión del gobierno fue calificada de “inaceptable” por la titular del FEB, Mirta Petrocini, quien aseguró que “es una deuda con los docentes, y es inaceptable esperar 40 días”.
El planteo fue formulado oficialmente durante la primera reunión de la Mesa Técnica Salarial que se realizó ayer por la tarde en la sede del Ministerio de Hacienda, en La Plata.