Ataque vandálico

Destrozan oficina municipal; el gobierno habla de ''mafias''

Hubo destrozos de documentación y mobiliario en la Agencia de Residuos. Esta semana el gobierno desmanteló el área por graves irregularidades del gobierno anterior.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de febrero de 2020 - 00:00

En la tarde de ayer, desconocidos ingresaron a la oficina donde funcionaba la Agenda de Residuos y provocaron destrozos. Justamente esta semana el Municipio anunció el desmantelamiento del área, por eso desde el gobierno no dudaron en hablar de “mafias” y apuntaron contra la “vieja política” que trata de mantener “sus negocios”.
Según fuentes del gobierno, el ataque se produjo cerca de las 15 de ayer cuando comenzaron a sonar las alarmas de la dependencia ubicada en la calle Julio A. Roca, en el barrio Villa Morra de Pilar.
Hasta el lugar llegaron funcionarios acompañados por personal de la policía y se encontraron con las puertas de ingreso violentadas y, según describieron, “el interior hecho un completo desastre, con documentación destruida y esparcida por el suelo, además de daños en el mobiliario”. El Municipio realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales.
El ataque se da días después de que el Municipio, a través del secretario de Servicios Públicos, Guido Bordachar, anunciara el desmantelamiento de esa cartera que funcionó durante el gobierno de Nicolás Ducoté. De acuerdo al Municipio, el 60% del personal que estaba registrado en el área no cumplía con ninguna tarea. A la vez se detectó la tercerización de servicios y la contratación irregular de camiones y máquinas que debían juntar las ramas. Unas más: se superponían tareas con el área de Espacios Verdes. Desde el municipio creen que era un área íntegramente dedicada a “hacer caja política”. 
A través de un comunicado difundido anoche, el gobierno destacó que “este hecho de violencia contra la infraestructura, la documentación y el patrimonio del Municipio no es nuevo y ya se ha repetido varias veces desde el cambio de gestión”.
En el mismo comunicado se indica que los ataques contra oficinas municipales “ponen de relieve los intentos desesperados de ciertas partes de la política local que no saben convivir con la democracia y que buscan generar temor para imponer sus ideas”.
A su vez no tiene dudas de que se trata de “sectores aliados a viejos negocios que se han visto truncados por el resultado electoral” y afirma: “no podemos permitir que el miedo y las prácticas mafiosas continúen formando parte de nuestra realidad. Es la decisión de todos y el patrimonio de todos los pilarenses lo que está siendo violentado”. 

 

60%
Del personal de la Agencia de Residuos no cumplía ninguna tarea. 

Negocios 
El gobierno culpó “sectores aliados a viejos negocios que se han visto truncados por el resultado electoral”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar