TRAS LOS CRUCES MINISTERIALES

Crean una mesa para coordinar fuerzas federales en la provincia

Lo acordaron Kicillof con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni. Buscan bajar el tono de las diferencias.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:00

El gobierno bonaerense acordó con el Ministerio de Seguridad de la Nación conformar una mesa operativa conjunta para coordinar el despliegue de las fuerzas federales en el territorio provincial, durante una reunión que mantuvo Axel Kicillof con la titular de esa cartera, Sabina Frederic, y en la que estuvo Sergio Berni.
Según se informó, en el encuentro “se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia”.
Una fuente del gobierno provincial explicó que se trata de un convenio similar al que firmó la Nación con el gobierno de Santa Fe por el que se conforma una mesa para coordinar el desplazamiento de las fuerzas federales en la provincia.
Detalló que esa mesa “está conformada por un representante de la Nación, uno de provincia y uno de cada una de las fuerzas federales que patrullan zonas de la provincia de Buenos Aires” y sostuvo que la firma de ese convenio “fue uno de los pedidos que hizo el presidente Alberto Fernández a Kicillof” durante la reunión que habían mantenido ayer al mediodía.

4
2

Comentarios