A 3 AÑOS

Adiós al índice de precios local

sábado, 1 de febrero de 2020 · 00:00

Tras poco más de tres años de vigencia, el Programa de Seguimiento de Precios local -conocido coloquialmente como Índice Concejo- se despedirá definitivamente.
El lunes, en su primera sesión extraordinaria del 2020, el deliberativo votará la derogación del decreto que había creado la norma a mediados del 2016. 
Las versiones acerca de su desaparición habían comenzado a circular a mediados de enero, cuando por primera vez no se difundieron los datos de la inflación de diciembre y de la canasta básica en los comercios locales.
Ahora, desde el Concejo Deliberante confirmaron que la medición “perdió sentido” al normalizarse los índices oficiales del Indec y que, por lo tanto, el programa local se convirtió en un “gasto sin sentido” de recursos.
A la vez, anticiparon que se reemplazará el programa por otro plan de seguimiento, en este caso, del cumplimiento de los Precios Cuidados. Además, adelantaron que trabajan en medias para incluir a los comercios locales en la tarjeta alimentaria que empezar a distribuirse este mes en Pilar, a fin de que los recursos queden en la economía local.
El Programa de Seguimiento de Precios se empezó a implementar en agosto del 2016, con la metodología empleada por la Nación. Ahora, se anunció el final del programa.

3
3

Comentarios

2/2/2020 | 11:45
#2
Indice de precios pilar, que fue dirigido por un archi conocido pan.. que.. que de la política local Javier J. que hasta desconocía el origen de la creación del programa.A viva vos pedía la restitución de la ordenanza??? No sabia que era un decreto....un lugar donde trabajaban de los tantos nombrados, solo unos pocos empleados. VERGUENZA
1/2/2020 | 14:46
#1
Basta escuchar las puteadas de la gente adentro del supermercado para saber cuanto es el indice de precios o la inflacion -de huevos- del momento. Menos mal que se terminaron las giladas.