ACTUALIZACIÓN ESTADÍSTICA

Pilar tiene un 25% más de viviendas que hace 10 años

Es parte del resultado del trabajo que se está realizando para planificar el censo 2021. Achával repasó los datos con el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de diciembre de 2020 - 07:36

El intendente Federico Achával recibió este viernes al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, quien se acercó a Pilar para avanzar en la articulación y planificación que se está desarrollando en el distrito con miras al censo 2021. 

Achával y Lopez recorrieron el distrito y visitaron el predio del Intituto Carlos Pellegrini, durante el recorrido, se informó oficialmente. 

Actualmente, el municipio está realizando un relevamiento de la cantidad de viviendas que hay en el distrito y el incremento que se experimentó en el decenio 2010-2020. De los primeros datos, se desprende que la cantidad tuvo un incremento del 25%.

Este trabajo se está desarrollando en articulación con la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Por este motivo, agentes están recorriendo el distrito en el marco de la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA).

Tras la visita, Achával agradeció a López “y al acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Kiciloff. Durante todo este año tan difícil que nos tocó atravesar, pudimos articular distintas políticas públicas que en definitiva significaron el acompañamiento a muchos vecinos como el que hoy estamos encarando, enfocado en contar con información muy importante para poder tomar decisiones que tengan repercusión en la vida diaria de los pilarenses y que generen una mayor cantidad de oportunidades”.

“El trabajo en conjunto es la mirada que tenemos en común de un proyecto político que se hizo cargo y que piensa y cree en un Estado presente, que trabaja en el presente para proyectar un mejor futuro”, agregó.

En tanto, el ministro bonaerense, expresó: “En Pilar pudimos constatar que se viene trabajando a muy buen ritmo y avanzando en la actualización de domicilios que es un trabajo central, previo al censo para entender las modificaciones que se produjeron en las diferentes manzanas y planificar correctamente el censo y tener información fidedigna para la toma de decisiones para tomar políticas públicas en salud, en educación y en todo lo que tiene con mejorar la calidad de vida de la población”.

Por otro lado, el intendente y el ministro junto a sus equipos de trabajo recorrieron la Escuela Nº 32 de Derqui. Allí Achával destacó: “Tuvimos la posibilidad de que Pablo nos acompañe a una de las tantas escuelas que hoy está recibiendo el refuerzo del sistema alimentario escolar, viendo el compromiso de la comunidad educativa para abrir las escuelas y ponerlas a disposición de la ciudadanía. Cuando el Estado provincial y el municipio se ponen a trabajar podemos llevar una oportunidad distinta a nuestras familias de acompañamiento alimentario”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar