SESIÓN EXTRAORDINARIA

Renovaron las autoridades del Concejo Deliberante

La presidencia quedó para la oficialista Claudia Pombo. La secundan Silvio Rodríguez (FdT) y Mariel Ros (UCR).
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 18:16

El Concejo Deliberante de Pilar renovó este viernes sus autoridades de cara al periodo legislativo 2021. Fue en una sesión extraordinaria -el periodo ordinario terminó junto con noviembre-, que se realizó de manera remota.

La presidencia recayó nuevamente en la massista Claudia Pombo, del Frente de Todos, quien ya venía ocupando el cargo desde la última etapa de este año luego que, siendo vice primera, Maximiliano Voss decidiera dejar el sitial para volver a la banca.

Pombo estará acompañada por Silvio Rodríguez, también oficialista, como vicepresidente primero y por la radical Mariel Ros como segunda.

El espacio del interbloque macrista de Juntos por el Cambio, en tanto, no tendrá representantes entre las autoridades  del cuerpo, luego que Flavio Álvarez terminara su mandato como vicepresidente segundo.

De hecho, el opositor Gustavo Trindade propuso a Álvarez como vice primero, aunque reconoció que en general ese cago, igual que el de la presidencia, suele ser para un oficialista.

“Creemos que nuestro espacio por la representatividad que tuvo en las elecciones y por ser el interbloque más importante después del Frente de todos” debe tener ese lugar, dijo Trindade. Pero las manos le fueron esquivas.

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, señaló que el nombramiento de Pombo “habla de una lucha que venimos dando las mujeres para lograr cargos de representación en la política” y elogió que la dirigente trabajó “de la mejor manera” al frente del HCD en un “año difícil”.

A la vez, Estanislao Álvarez fue ratificado como secretario administrativo del Concejo, en este caso por unanimidad.

1
1
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios