A UN AÑO DE SU ASUNCIÓN

Federico Achával: “Pusimos al Estado municipal en marcha”

El intendente hizo un balance de sus primeros 12 de meses de gobierno. Destacó que se garantizó la salud en medio de la pandemia: “No pusimos excusas y nos hicimos cargo”, expresó.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 07:50

Cuando se cumplió un año desde que asumió al frente del municipio, el intendente Federico Achával, realizó un balance de su gestión, marcada por la pandemia. 

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el jefe comunal calificó el año como “extremadamente difícil” por la situación sanitaria aunque no obstante esto “logramos establecer prioridades”.

En el análisis, Achával reconoció que desde su asunción hasta el 20 de marzo -fecha en la que se inició el período de aislamiento obligatorio- “tuvimos posibilidades de poner el Estado en marcha, un municipio donde los vecinos vuelven a sentir el orgullo de ser pilarenses”. 

En tanto que con la pandemia, “la situación cambió y fijamos las prioridades que era reforzar el sistema de salud”. La situación “nos planteó un desafío, -continuó- recibimos un sistema de salud desarticulado y lo que está en claro es que logramos ponerlo al servicio de nuestros vecinos, asegurar la prestación médica a todos”. 

Paradigma
En este escenario, el jefe comunal remarcó como uno de los principales logros de sus primeros 12 meses de gestión: “Cambiar el paradigma de un Estado que buscaba ser eficiente en la administración de los recursos económicos pero no eficaz en llegar a todos. Logramos dar vuelta esta lógica y poner al municipio en la calle. Logamos descentralizar la gestión y tener un Estado humano y presente”. 

“No pusimos excusas y que nos hicimos cargo”, subrayó. 

A la hora de hacer una autocrítica, el mandatario reconoció que “producto de la pandemia cambió la lógica de un montón de las decisiones, pero sí creo que logramos perfilar un rumbo de municipio y en ese marco habremos tenido errores en la ejecución, no dimos nada por sentado y seguimos buscando ese rumbo de transformación”.

“No vinimos acá para hacer lo mismo que se estaba haciendo sino que vinimos para transformar”, enfatizó. 

Puesto a analizar cómo se prepara Pilar para la tercera oleada de nuevos habitantes, que según los cálculos del sector inmobiliario se dará en el futuro inmediato, Achával expresó: “Tengo la tranquilidad de que hemos reforzado nuestro sistema de Salud para garantizar salud para todos los que vengan a vivir a Pilar. Hemos puesto en marcha un sistema de Seguridad y vamos a trabajar muy intensamente para seguir llevándole tranquilidad a los vecinos”.

“Estamos trabajando para que esa tercera ola encuentre un municipio funcionando, andando”. 

“Hoy trabajamos para llegar a todos, estando presentes en cada barrio, para construir un municipio más solidario, para facilitar la vida de cada vecino. Y desde ahí fomentar el desarrollo, con todos, para todos, desde cada localidad”, sostuvo. 

Y agregó que “estas convicciones son las que nos definen, así pensamos y así actuamos. Entonces, lo que viene para el próximo año también tiene que ver con esto, con un Estado que se pone al hombro la pospandemia y la recuperación, que va a colaborar con cada sector para la recuperación de la Argentina que queremos”. 

“Tenemos tantos sueños por delante que queremos convertir en políticas que favorezcan a la gente. Durante este año que termina sembramos las bases para poder crecer, porque no perdimos el foco, pusimos la prioridad en nuestra gente, en todas nuestras localidades, conocemos Pilar y somos conscientes de todo el trabajo que tenemos por delante”, señaló.


“No vinimos acá para hacer lo mismo que se estaba haciendo sino que vinimos para transformar”.

“Tenemos tantos sueños por delante que queremos convertir en políticas que favorezcan a la gente. Durante este año que termina sembramos las bases para poder crecer”.

“Tuvimos posibilidades de poner el Estado en marcha, un municipio donde los vecinos vuelven a sentir el orgullo de ser pilarenses”.

FEDERICO ACHAVAL

1
3
22%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2020 | 10:37
#0
Cuanto Cinismo !