TEMPORADA DE VERANO

Vuelven la hotelería y los espectáculos al aire libre

martes, 1 de diciembre de 2020 · 07:40

Desde este martes 1º de diciembre quedará habilitada la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, con lo que se permitirá la vuelta de la actividad hotelera, prácticamente nula desde el 20 de marzo.
Los turistas que deseen veranear en el territorio deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación, que en Pilar solo aplicará a los que tendan reservas en alguna de las casi 890 plazas hoteleras de las que dispone Pilar (ver aparte). 
El protocolo para los hoteles es uno de los 13 que entran en vigencia con la temporada. En este caso, no se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos. 
Además, los desayunos y comidas incluidos en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”, pudiendo ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.
Por otro lado, la climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

Cultura
Desde diciembre también quedará habilitada la realización de eventos culturales al aire libre con concurrencia de hasta 100 personas en todo el territorio bonaerense. 
Las habilitaciones alcanzan tanto a lugares al aire libre de gestión privada como pública. 
El establecimiento u organización que haga uso de su propio espacio o ceda el mismo para un evento cultural a cielo abierto deberá notificar al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense con una antelación no menor a 5 días previos a la realización de la actividad.
En el caso de que la actividad se realice en un espacio público o en instalaciones municipales, deberá ser el municipio el responsable de notificar la realización de la actividad.
Los responsables de los espacios donde se realicen las actividades culturales al aire libre deberán garantizar las condiciones sanitarias en términos de higiene, turnos, distanciamiento, seguridad y traslado de sus trabajadores y trabajadoras, que no deberán utilizar el transporte público. 
Cada actividad cultural deberá notificarse de forma independiente. En el caso que un evento cuente con varias actividades en distintas fechas, deberá cargarse un formulario para cada una de ellas 
Anteriormente, ya se habían autorizado otras actividades culturales, como talleres en establecimientos culturales con una asistencia de hasta diez personas en total contando alumnos y docentes; como los ensayos de obras musicales o teatrales o como la asistencia a espacios culturales o ateliers de parte de sus artistas, siempre que se cumpla con la distancia mínima de dos metros entre persona y persona. 

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios