Para el AMBA

Kicillof anunció el cambio de fase y vacunas para 6 millones de bonaerenses

A partir del martes próximo el Área Metropolitana pasará a la fase de distanciamiento. Anunció que se comenzará a trabajar en un plan de vacunación gratuita.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de noviembre de 2020 - 19:51

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir del martes próximo el Área Metropolitana pasará a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y tras celebrar una disminución de casos en el Gran Buenos Aires y el Interior provincial, anunció que se comenzará a trabajar en un plan de vacunación gratuita que dispondrá de “seis millones” de dosis.

“Empieza ahora la etapa de los protocolos”, destacó el Gobernador bonaerense en conferencia de prensa de La Plata tras destacar que “cumplimos la décima semana de caída de casos de coronavirus” por lo que desde el martes próximo se pasará a la fase de distanciamiento social en el Área Metropolitana.

Kicillof precisó que “vamos a pasar una nueva fase, de distanciamiento y vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva” de contagios.

El mandatario compartió la conferencia de prensa junto a su ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y la directora de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila.

“Vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer las pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento”, detalló el Gobernador y precisó que los contactos estrechos de casos positivos “sea sintomático o no se le hará un test”.

Con respecto a las clases presenciales, Kicillof aclaró que en la Provincia de Buenos Aires siempre hubo continuidad pedagógica y detalló que “en 26 municipios de bajo riesgo epidemiológico ya se restablecieron las clases presenciales y en otros 82 municipios de riesgo medio ya se han podido implementar actividades de revinculación al aire libre, dentro de edificios pero al aire libre”.

El gobernador agradeció a los trabajadores de la salud, a los 135 intendentes y a la población en general por haber sostenido el aislamiento social y obligatorio que permitió fortalecer el sistema hospitalario.

“No quiero imaginar una pandemia si gobernaba la Argentina uno de esos del ‘sálvese quien pueda’”, ironizó el mandatario provincial.

El gobernador anunció hoy que se comenzará a trabajar en un Plan Provincial de vacunación contra el coronavirus, y aseguró que ese medicamento “no va a ser una mercancía”.

“Estamos diseñando un plan público y gratuito de vacunación que se desarrollará en edificios escolares”, anunció Kicillof y detalló que “ya hay 13 mil inscriptos para ayudar voluntariamente en el trabajo de vacunación”. Kicillof anunció que "podemos anunciar que probablemente tengamos muy pronto para seis millones de bonaerenses”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar