La Asamblea de Mayores Contribuyentes será presencial y al aire libre

Será el 18 de noviembre en el predio del Instituto Carlos Pellegrini para garantizar las medias de distanciamiento social.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:29

En la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante que tuvo lugar esta mañana, se determinó que la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar la Reforma de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria tenga lugar el próximo 18 de noviembre a las 9.30. 

Asimismo, se acordó que por la cantidad de gente convocada sea realizada de manera presencial y al aire libre, en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, entendiendo que desarrollarlo de manera virtual, tal como se vienen realizando las sesiones, dadas las dificultades de conectividad que pueden presentarse. La moción fue propuesta por la presidente del bloque oficialista, Lourdes Filgueira, en tanto que la fecha fue planteada por su par Iván Giordano. 

Asimismo, la concejal radical Claudia Zakhem sumó que aquellos concejales o contribuyentes que por algún motivo quieran participar de forma virtual, puedan hacerlo. En tanto que Ricci fue más allá y pidió que todas las sesiones del Concejo Deliberante vuelvan a realizarse de forma presencial. 

Las reformas de la ordenanza fiscal y tarifaria enviadas por el poder Ejecutivo al Concejo contemplan entre otros puntos, la actualización del módulo fiscal a través del que se calcula la tasa ex ABL en un 35%, así como la creación de un tributo extraordinario para luchar contra el COVID y otro destinado a industrias previsto para financiar obras de infraestructura productiva y planes de desarrollo y empleo.

Por otra parte, en la sesión de esta mañana, se aprobó el pedido de licencia por parte de la concejal oficialista Paula Vázquez, asumiendo en su lugar el edil Juan Pablo Casquero. 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios