IMPUESTO

“Pedirles un esfuerzo a los que más tienen es justicia social”

El intendente se mostró a favor del aporte solidario que pagarán por única vez las grandes fortunas. Se vota hoy en Diputados.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 07:51

El intendente Federico Achával se mostró a favor del aporte solidario de las grandes fortunas que se votará hoy en Diputados y prevé un gravamen progresivo y obligatorio para patrimonios superiores a los $200 millones. 
“Entendemos que el esfuerzo hay que hacerlo entre todos y particularmente aquellos que tienen mayor capacidad contributiva”, dijo Achával. Y agregó su gobierno lo puso en práctica “en los procesos tributarios que desarrollamos en la gestión local”.
“En este contexto de la Argentina, pedirles un esfuerzo a los que más tienen resulta absolutamente un acto de justicia social”, definió el intendente.
Consideró además que “sería muy importante que se apruebe en el contexto en el que Cambiemos dejó a la Argentina, una situación económica muy difícil en la que le tocó a la Nación refinanciar parte de la deuda y está en negociación con el FMI. Debemos demostrar cómo vamos a resolver los problemas estructurales de la economía que nos dejó la gestión de Macri”. 
La iniciativa contempla que las personas físicas con patrimonios superiores a $200 millones pagarán, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5 %, destinados a planes productivos y sanitarios.
Según la norma, el 20% de la recaudación se destinará a compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a programas para desarrollo de los barrios populares, 20% al programa de becas Progresar y 25% a exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.

2
1
16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/11/2020 | 11:43
#0
Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. Así define el diccionario de la RAE a la palabra SOLIDARIDAD. Acá le erraron al título de la ley, Sin dudas.