Bortule fue reelegida como presidenta de la Coalición Cívica en Pilar

La actual concejal destacó la llegada de los jóvenes al espacio político. Opinó que el líder local de la oposición "es Ducoté sin discusión". Adelantó su voto negativo por la ordenanza tarifaria.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:42

La Coalición Cívica - ARI realizó sus elecciones partidarias en la provincia, y en Pilar la actual concejal Jesica Bortule fue reelegida como presidenta del espacio político en el distrito, por lo que encarará un nuevo período de dos años.

En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), Bortule se refirió a la actualidad local y nacional, buscando además “incentivar a los que los más jóvenes se sumen a la CC”.

“El desafío es sumar más personas y diagramar actividades, hoy es todo muy limitado en lo territorial. Ver cómo podemos entre todos ir fortaleciendo el espacio”, expresó Bortule, acompañada en la vicepresidencia por Andrés Genna Grau, exdirector de RRHH del Municipio durante la anterior gestión. Por su parte, la diputada nacional Marcela Campagnoli fue electa vicepresidenta de la Coalición a nivel provincial.

A la joven pilarense le toca encarar un nuevo período que ya arrancó con turbulencias, luego de que Elisa Carrió arremetiera contra Mauricio Macri, al afirmar que “no le hablará nunca más”, según las propias palabras de la exlegisladora.

“Desconozco la situación personal, pero Lilita dijo unas palabras muy duras contra el expresidente Mauricio Macri -reconoció Bortule-. A veces alguien se puede expresar desde el enojo o el dolor, pero decir ‘nunca’ parece algo terminante”. No obstante, añadió: “Creo que son dos grandes referentes de la política y cuando hay personas buenas en la política queriendo hacer el bien para la gente se tienen que unir, el tiempo dirá. Ojalá haya sido un exabrupto”.

Liderazgos

Consultada sobre quién asumirá el liderazgo de la oposición, la concejal indicó que “a nivel nacional hay liderazgo, todos tenemos cierto acuerdo, sin dudas Lilitas es líder, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich tienen protagonismo y vigencia. Diría Macri, pero él mismo se está corriendo de la escena… Podrían surgir nuevos nombres, pero los liderazgos a nivel nacional están bastante marcados”.

Trasladándose al nivel local, Bortule afirmó que “indiscutiblemente es Nicolás Ducoté. Se fue con más votos de los que llegó, el resto corre varios kilómetros de atrás. No fue una derrota electoral aplastante, fue muy peleado. Los vecinos están más que interesados en poder hablar con Nico y verlo en el territorio, aunque no lo hace por el contexto y la pandemia”.

Además, reveló sobre el exintendente que “su intención es ser senador provincial el año que viene, pero sé que le tira mucho Pilar, son muy fuertes las ganas que tiene de jugar en lo local. De todas maneras, si no está en la lista de concejales, los votos se transfieren”.

Tarifaria

Por último, la edil hizo mención a la votación que tendrá lugar este miércoles en la sesión del HCD, cuando se trate la ordenanza tarifaria. “Es como la continuación de lo que fue el presupuesto -opinó-, nosotros creemos que es un tarifazo. En realidad no hay un aumento del 35%, sino que en algunos casos es superior y hasta lo duplica”. Y aseguró: “En este contexto, exigirles a los vecinos que paguen una tasa Covid es como arancelar la salud. Es un esfuerzo más para el vecino que ya la viene peleando en un año muy difícil”.

Además, se refirió a los concejales que fueron integrantes del bloque de Juntos por el Cambio y luego se abrieron, votando a favor del oficialismo: “Cada uno tiene que responder al electorado que lo votó, quienes están ocupando una banca llegaron por JxC y no duraron ni tres meses, es una vergüenza”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
71%
Indiferencia

Comentarios

18/11/2020 | 09:53
#0
mas inutil imposible....pobre
17/11/2020 | 21:58
#-1
como oposicion hay nuevos perfiles circulando ,Ducote no hizo un buen trabajo politico y hoy se sufren las consecuencias.