DIJO QUE “HAY UNA MIRADA PUESTA EN LO HUMANO”

Achával: “Las áreas con más presupuesto son las que se conectan con el vecino”

El intendente destacó los recursos destinados a Salud, Desarrollo Social, Educación y Cultura. Pidió “consenso” a la oposición de cara al debate de las tasas. “El rol del estado es importante”, apuntó.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:25

Tras la aprobación del presupuesto 2021 y a horas de que se vote la ordenanza fiscal, el intendente Federico Achával afirmó que el foco de su gestión estará puesto “en lo humano”, por lo que la mayor parte de los recursos está volcada en áreas “que se conectan con el vecino”.

A la vez, pidió a la oposición “una mirada de consenso y de amplitud”, sobre todos a aquellos que desde otros espacios políticos “entienden que el rol del estado es importante”.

En una entrevista con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, Achával señaló que esta es “una semana importante” debido a que, este miércoles, los concejales y mayores contribuyentes votarán la ordenanza fiscal que financiará el presupuesto aprobado el jueves pasado, que contempla recursos por $16.900 millones.

“Vemos la decisión de hacernos cargo, de haber sostenido con coherencia que Pilar estaba atrasado en el desarrollo humano de los barrios. Y el presupuesto y la tarifaria busca eso: un Estado presente que, frente a los problemas, decida invertir en lo que entendemos prioritario”.

A la hora de definir esas prioridades sostuvo que “hay una mirada puesta sobre lo humano” y que por eso “el foco va a estar puesto en la gente”, lo que “se refleja en las políticas presupuestarias”.

“Las áreas con más presupuesto son las que se conectan con el vecino: Salud y Desarrollo Social”, enumeró. E Incluyó el plan de obras para las escuelas porque “la educación y la cultura van a ser muy importantes”.

“Ojalá que el año que viene podamos volver a apostar a la vida comunitaria y al encuentro y eso también necesita presupuesto”, definió.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios