DESDE HOY

Cinco secundarias públicas vuelven a recibir alumnos

Son parte del programa de revinculación. En total, incluye a unas 19 estatales y otras 25 privadas. Se realizarán tareas no escolares. La asistencia es voluntaria para alumnos y docentes.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 07:38

Cinco escuelas secundarias públicas del distrito serán las primeras en recibir alumnos de manera presencial en el marco del programa de revinculación escolar que comienza hoy. Se trata de las secundarias 11, 14, 30, 33, y 16. 
Con el correr de los días, se irán sumando otras hasta llegar a 19 estatales y 25 privadas, que ya tienen sus protocolos aprobados para recibir, en total, a unos 2.400 alumnos.
Se trata de programa de Revinculación de Actividades Educativas No Escolares, también definidas como socioeducativas, que incluye tareas artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar u otras, siempre al aire libre, con las condiciones de seguridad sanitaria correspondientes en el marco de la emergencia. 
El regreso alcanzará a los alumnos de 6º año de la secundaria. Se espera que en las próximas semanas se sumen también las escuelas primarias. 
Las actividades serán voluntarias y cada escuela definirá si está en condiciones de hacerlo. Los grupos no deben superar los diez estudiantes y la actividad deberá durar menos de 90 minutos por vez, incluida la entrada y la salida. 
Los colegios trabajarán con grupos reducidos de hasta diez alumnos, cada uno de ellos con barbijo (los docentes, por su parte, con barbijo y máscara protectora).
A todos se les tomará la temperatura antes de ingresar: como adelantaron en un colegio de la calle Caamaño, “si es mayor a 37.4º no ingresan y quedan separados del grupo”. Además, “deben asistir con el permiso de CUIDAR, y autorización de los padres por escrito”. En esto coinciden todas las escuelas: para que el alumno pueda ingresar necesitará la autorización de sus padres o encargados.
Las clases presenciales deberán ser al aire libre, tanto en los colegios como en predios habilitados.
A la vez, cada miércoles se actualiza la situación de riesgo sanitario de todos los partidos de nuestra Provincia; por lo que, aunque se planifiquen actividades, en caso de cambiar la condición de riesgo bajo a riesgo alto, habría que suspender su ejecución”. 

2
2
63%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios