EN EL DISTRITO

Crean un programa de acompañamiento educativo

Promotores de Educación brindarán apoyo escolar a familias que lo necesiten. Buscan facilitar el proceso de aprendizaje y evitar la deserción escolar, en el contexto de la pandemia.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 07:44

El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación del programa Promotores de la Educación, una iniciativa presentada por el bloque del Frente de Todos que apunta a la articulación entre las familias que requieren apoyo escolar y los jóvenes que se dispongan a prestar el mismo, colaborando con su comunidad. De esta forma, se busca facilitar el proceso de aprendizaje y evitar la deserción escolar, en el contexto de la pandemia.
La jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, destacó que “pensamos en cómo hacer para acompañar a aquellas madres o padres que tienen dificultades para ayudar a sus hijos e hijas en las tareas escolares, ya sea en el contenido, como en el uso de la tecnología. En ese sentido, los jóvenes pueden ser grandes facilitadores, por eso proponemos crear un registro voluntario de promotores de la educación y familias que requieran apoyo escolar”. 
Y agregó que “además establecimos que el Municipio destine fondos para la compra de material pedagógico para que el apoyo se pueda llevar adelante de la mejor manera posible”
“Estamos pensando en alternativas concretas para aportar a este momento, en un acompañamiento real a la educación pública. Este programa posibilita por ejemplo que un joven de secundaria pueda ayudar en el uso de las nuevas tecnologías  para las tareas escolares a otro chico de su misma escuela, generando vínculos y organización comunitaria, que es fundamental para salir adelante”.
El Programa de Acompañamiento a Estudiantes articulará con los operativos de entrega de Servicio Alimentario Escolar, en los cuales las familias podrán anotarse para recibir apoyo escolar. Paralelamente, todo aquel que quiera brindar apoyo, se inscribirá en un Registro de Promotores de la Educación. A través de la Jefatura Distrital de Educación, y trabajando en conjunto con los docentes, se asignará un promotor a cada estudiante. En tanto, el Ejecutivo municipal proveerá el material didáctico necesario para desarrollar esta tarea comunitaria. La iniciativa se complementará con el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), impulsado por el gobierno bonaerense. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios