SE ESPERAN MÁS APERTURAS

Mientras define el ASPO, la Provincia ve una “ralentización” de casos

El ministro de Salud dijo que los contagios en el AMBA empiezan a bajar. Pero preocupa el interior. Esta semana anunciarán cómo seguirá el aislamiento desde el 11 de octubre.
martes, 6 de octubre de 2020 · 07:52

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reiteró ayer que se registra una “ralentización” de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero afirmó que en el interior provincial los contagios aumentan de forma “progresiva y constante”.
“Hay una ralentización en la zona AMBA. La cantidad de casos empieza a bajar y estamos en los contagios que teníamos a mediados de julio”, explicó Gollan al encabezar una conferencia de prensa en La Plata en donde brindó detalles de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de Covid-19.
Fue el primer panorama en una semana clave, en la que se definirá y anunciará cómo continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) desde el 11 de octubre, con perspectiva de nuevas aperturas. 
El anuncio se realizaría el viernes, en tanto que ayer comenzaron las reuniones entre ls atoridades de Nación, Ciudad y Provincia para definir las medidas que se podrán tomar en conjunto.
El ministro destacó que en la ciudad de Buenos Aires hay actualmente cada 100 mil habitantes un total de 4.215 casos, mientras que en el AMBA bonaerense se registran 2.849 (en el primer cordón del Gran Buenos Aires 3.090 casos; en el segundo, 2.806 y en el tercero, 2.333).
En ese sentido, graficó que entre el 24 y el 30 de agosto últimos hubo en la provincia unos 34 mil casos y 35 mil en el AMBA, mientras que la semana pasada fueron 29 mil en todo el territorio bonaerense y 21 mil en el área metropolitana.
Subrayó que pese al descenso progresivo “la meseta es alta” y advirtió que no se pueden relajar los cuidados porque “se dispararían los casos”.
Además, remarcó que en el interior provincial “empezaron a incrementarse la cantidad de casos de forma progresiva y constante” y contó que mientras en julio se detectaban unos 490 casos diarios, hoy son 1.281 que representan “el 29% de los contagios totales de esta semana”.
En ese contexto, pidió “encarecidamente” a los intendentes que “cuando se les disparen los casos tomen las medidas que tengan que tomar para bajar los contagios porque cuando se instala la circulación comunitaria masiva, se corre de atrás a la enfermedad”. 

 

“La cantidad de casos empieza a bajar y estamos en los contagios que teníamos a mediados de julio”. “Hay que hacer prevención para que la gente no se enferme masivamente”. DANIEL GOLLAN

6.278 
camas de terapia que hay en la provincia de Buenos Aires. Un 50,6% están ocupadas (en el AMBA son 3.017 y hay en uso un 59,7%, mientras que en el interior hay 1.227 camas y están ocupadas el 44,91%).
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/10/2020 | 10:15
#0
Este payaso es el que dijo que iba a permitir atender a los rompecuarentena si se contagiaban?