Será el año próximo

Actualizarán domicilios de Pilar pensando en el Censo

Se hará con una aplicación móvil. Es para actualizar el archivo de viviendas de todo el país. El personal estará debidamente identificado.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:59

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires comenzó con un operativo de actualización de domicilios en 44 municipios bonaerenses, entre ellos Pilar, el AMBA, General Pueyrredón y Bahía Blanca, de cara a la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2021.
El relevamiento, que se extenderá hasta la segunda semana de diciembre, “es una tarea fundamental” para la concreción del Censo Nacional, y se realiza con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.
Según explicó un comunicado de la cartera de Hacienda provincial, la aplicación permite que “las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo”.
Las tareas son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población y todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.
Ante cualquier duda puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores.
El operativo de actualización de domicilios comenzó en marzo de este año en municipios del interior de la Provincia y ahora se puso en marcha en 44 distritos, entre los que se encuentra Pilar. De la zona también incluye a San Fernando, San Isidro, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz, Escobar, Tigre, Moreno y Luján. 

4
1
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios