HABILITAN BARES Y GIMNASIOS

Provincia oficializó las nuevas aperturas pero mantiene el alerta

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que están “siendo muy precavidos y responsables”. Y que las actividades seguirán si continúa la disminución de los casos en el AMBA.
martes, 20 de octubre de 2020 · 07:48

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo ayer que están “siendo muy precavidos y responsables” al confirmar la ampliación de cinco nuevas actividades y sostuvo que “se mantendrán” en la medida que se confirme la continuidad en la disminución de los casos, y que “no exista riesgo sanitario respecto a la ocupación de camas”.

“La habilitación de estas actividades se mantendrá en la medida en que se cumplan dos condiciones como la continuidad de la disminución de casos y la no existencia de riesgos sanitarios en lo relativo al nivel de ocupación de camas”, afirmó el funcionario al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

De esta manera, el funcionario confirmó que a partir de ayer quedaron habilitados cinco nuevos rubros de actividades en los 35 municipios bonaerenses, incluidos en el AMBA, como también que se incorporan la localidad bonaerense de Laprida, Saladillo y Tandil.

Las actividades son: personal auxiliar de casas particulares que trabaje en un solo domicilio; restaurantes y bares al aire libre; gimnasios con actividades al aire libre; salidas recreativas de niños y niñas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre; y construcción donde se amplía la habilitación vigente y se incorporan obras ya iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales.

Bianco indicó que “como nos pidió el gobernador (Axell Kicillof) estamos siendo muy precavidos y responsables” al considerar que “lo peor que nos puede pasar es que ahora, que venimos conteniendo el número de contagios -sobre todo en el AMBA- nos adelantemos y se genere un aumento de los casos”.

“Vamos a ir consolidando la situación, y a partir de esto revisaremos semanalmente”, dijo Bianco, en tanto informó que “en el momento en que consideremos que se puedan habilitar nuevas actividades lo vamos a hacer”.


Menos casos
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que “se observa en las últimas semanas un descenso bastante pronunciado en el AMBA y un aumento en el interior de la provincia”.

“Venimos observando en las últimas semanas un descenso epidemiológico global de los casos en la provincia de Buenos Aires, con un descenso bastante pronunciado en el AMBA, y un aumento en el interior bonaerense” explicó Gollan al encabezar una conferencia de prensa en La Plata.

El ministro brindó detalles de la situación en el marco de la pandemia de Covid-19, y destacó que de acuerdo a la información de casos, “en la ciudad de Buenos Aires hay actualmente cada 100 mil habitantes un total de 3.157 casos, mientras que en el interior de la provincia se registran 1.855, en CABA 4.561 y en la provincia de Buenos Aires 2.840 casos en su conjunto”.

En ese sentido, subrayó que en la semana del 24 y el 30 de agosto último hubo en la provincia un promedio diario semanal de 5.845 casos, que “si se lo compara con la semana que finalizó el conjunto provincial bajó a unos 4.260, es decir unos 1.585 menos”.

Además, remarcó que “esta caída es más marcada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el promedio diario la semana pasada fue de 2.830 casos sobre los 5.334 en la última semana de agosto”, en tanto en el interior de la Provincia, los casos siguen en aumento, “con un promedio diario de 1.419 la semana pasada y una cantidad acumulada que se mantiene en alrededor de un tercio del total provincial”.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense también brindo precisiones respecto al nivel de ocupación de camas. Al respecto, señaló: “Continuamos con un proceso de menor internación por casos de Covid-19” e indicó que “en el AMBA se pasó de 1.254 pacientes internados en terapia intensiva en la que fue la semana epidemiológica pico a 920 actualmente, mientras que en el interior de la Provincia hay actualmente 331 internados en UTI por Covid-19, con un nivel de ocupación de camas del 44,7%”. 


2.139 
bonaerenses donantes de plasma, que hizo posible que 5.377 pacientes fueran transfundidos.

5
3
30%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios