AISLAMIENTO EN PILAR

Anuncian la apertura de otras cinco actividades a partir del 19 de octubre

Se permitirán restaurantes y gimnasios al aire libre. Amplían la construcción y vuelve el servicio doméstico. Habrá reuniones de hasta 10 personas. Lo anunció Kicillof y Achával ya firmó los decretos.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de octubre de 2020 - 08:17

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció ayer una apertura “gradual, intermitente y condicionada”, a partir del 19 de octubre en el conurbano, si se mantiene la baja de contagios de coronavirus que se registra actualmente, y confirmó el regreso “progresivo” de clases presenciales en 24 distritos del interior de la provincia, mientras que en el conurbano comenzará el plan ATR de revinculación domiciliaria.
Tras los anuncios del gobernador, el intendente Federico Achával dio a conocer los cinco decretos en los que se habilitan y establecen los protocolos para las obras de construcción multifamiliares y parques industriales, gimnasios, personal de casas particulares, reuniones al aire libre, y la gastronomía al aire libre (ver detalles aparte).
En jefe comunal se refirió a la flexibilización de las obras como “un paso más en la reactivación de la construcción, un sector fundamental para impulsar la economía. Con inversión, obra pública y privada, vamos a poner a Pilar de pie”.
Respecto a los bares y restaurantes señaló que “el sector gastronómico representa una actividad económica muy importante para Pilar. Es fundamental el cumplimiento de los protocolos para cuidar la salud de los trabajadores y de los clientes y que podamos seguir dando pasos hacia adelante”.
“Somos conscientes del esfuerzo que hicimos entre todos para frenar al virus. Y gracias a eso, vamos a poder dar un paso más para aprovechar la cantidad de espacios públicos que ofrece Pilar y encontrarnos con amigos y seres queridos. Siempre respetando la distancia”, agregó respecto a las reuniones al aire libre.
“Nos alegramos, sobre todo, por los jóvenes y adolescentes que bancaron está difícil situación y podrán encontrarse al aire libre y compartir. Les pedimos que por favor cumplan con el distanciamiento y los cuidados necesarios” solicitó.
Respecto al servicio doméstico, Achával señaló: “El esfuerzo que hicimos nos permite que cada vez sean más los sectores que puedan retomar sus actividades, siempre cumpliendo con las medidas de cuidado para no arriesgar la salud de nadie. Podrá retomar sus actividades laborales el personal auxiliar de casas particulares”.
También apuntó a los gimnasios: “Contemplamos un protocolo para que aquellos que entrenan puedan ir recuperando gradualmente su actividad. Se autoriza a los gimnasios a organizar clases al aire libre”.
“Nos toca comenzar a transitar una nueva etapa en la lucha contra el COVID-19. Y como dijo Axel Kicillof necesitamos un Estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario para salir adelante”, definió Achával.
Y agregó: “Hicimos un esfuerzo enorme para darle pelea a la pandemia y pudimos aplanar la curva de contagios, pero el virus todavía no se fue y tenemos que seguir cuidándonos entre todos”.

Flexibilización
Kicillof participó de los anuncios desde la residencia oficial en La Plata, a través de una videoconferencia, debido a que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, mientras que el ministro de Salud, Daniel Gollan y la titular de la cartera educativa, Agustina Vila, se encontraban presentes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.
Entre la actividades, mencionó la del personal auxiliar de casas particulares, los restaurantes y gimnasios al aire libre, las obras de construcción, y las salidas recreativas grupales también en espacios abiertos.
Las salidas abarcarán a niñosy adolescentes en grupos de hasta 10 personas en lugares al aire libre y de cercanía durante una hora y respetando siempre los cuidados y el distanciamiento. En tanto, la ampliación de la habilitación para construcción privada a obras iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales.l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar