CONTRA EL HAMBRE

Pilar recibirá la Tarjeta Alimentaria por un total de $53 millones

Llegarán 10.500 plásticos del programa AlimentAR. Lo anunció Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Es para madres con hijos de hasta 6 años.
jueves, 9 de enero de 2020 · 00:00

Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó ayer junto al intendente Federico Achával del tercer encuentro del Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre, en el que se anunció la implementación de la Tarjeta Alimentaria (AlimentAR) en el distrito.
De acuerdo a lo que se adelantó en la reunión, llevada a cabo en el Centro de Jubilados de Villa Rosa, Pilar recibirá un total de 10.500 tarjetas, equivalentes a una suma de 53 millones de pesos.
Tolosa Paz anunció el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria y explicó que “es una iniciativa que busca recomponer el ingreso de las mamás más pobres de la Argentina. Ese ingreso va a impactar también en Pilar, en donde estaremos entregando más de 10.500 tarjetas a aquellas mujeres que tienen hijos de 0 a 6 años o que están embarazadas”.
A su vez dijo que “en un contexto de Emergencia Alimentaria necesitamos ocuparnos también de que las comidas de los chicos no sean solamente a base de fideos o arroz. Tenemos el compromiso de que la leche, las frutas, las verduras y las proteínas vuelvan a estar en la mesa de los argentinos”.
Luego destacó: “Las 10.500 tarjetas que recibirán estas familias suponen, además, un total de $53 millones mensuales que se inyectarán al consumo local y en los puestos de trabajo de la producción alimentaria, porque la mirada que estamos buscando es integral”.

Prioridad
“En el país, en la provincia y en Pilar tenemos una prioridad muy clara que es que a ninguna familia, a ningún niño o joven le falte el plato de comida en su mesa”, afirmó por su parte Achával, destacando la presencia de Tolosa Paz y de los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, Guillermo Rabinovich, subsecretario de Comercio e Inversión del Ministerio de Producción de PBA y Jonatan Sánchez, también representante del Ministerio de la Producción.
El intendente agregó que “no podemos mirar para otro lado en una Argentina con casi 15 millones de personas que sufren la inseguridad alimentaria. No podemos mirar para otro lado cuando hay niños que se van a dormir con dolor de panza o tienen que estudiar sin haberse alimentado. Necesitamos garantizar la calidad nutricional que miles de niños y de niñas necesitan para tener un crecimiento sano”.

El sistema
La tarjeta tiene como destinatarias a las madres con hijos de hasta 6 años, que no tendrán que inscribirse ni hacer trámite alguno. La tarjeta no tendrá nombre y será del Banco Nación, igual a una de débito. Pero únicamente podrá ser usada para comprar alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas. No podrá extraerse dinero de un cajero.
Los beneficiarios no tienen que tramitar la tarjeta en ningún lado, ni tampoco inscribirse. Por cruces de las bases de datos, las personas serán contactadas y la tarjeta les llegará a su casa o tendrán que buscarla en alguna sucursal del banco. 
Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni es excluyente con otros planes.
Todos los meses el Gobierno recargará las tarjetas. Habrá distintos valores fijos en función de la cantidad de hijos que tenga cada madre. 

10.500
Tarjetas serán distribuidas entre familias pilarenses. 

“Creemos firmemente en
la convicción de que sanar la herida del hambre tiene que ser la prioridad y nos van a encontrar trabajando junto a la Nación y a la Provincia en esa meta”. FEDERICO ACHÁVAL.

32
16

Comentarios