PLAN DE HÁBITAT

El caso de Monterrey, en manos de la Justicia

La red de cloacas se desmoronó. Se hizo a medias, con fondos nacionales. El programa es investigado por el desvío de 87 millones.
domingo, 5 de enero de 2020 · 00:00

Una de las obras que se desmoronó en las últimas semanas es la red cloacal del barrio Monterrey, de Derqui, construida a medias por el gobierno anterior en un caso que se convirtió en un escándalo de corrupción. 
Desde el año pasado, la Justicia Federal de Zárate Campana investiga el supuesto desvío de unos 87 millones de pesos destinados al plan de Hábitat para Monterrey, de Presidente Derqui. 
La denuncia tramita en el juzgado federal a cargo de Adrián González Charvay. El mismo magistrado ya investigaba desde antes el pago de $8 millones de pesos para la construcción de una planta cloacal en el barrio Peruzzoti, que finalmente no se instaló. Por ambas causas, se ordenaron varios allanamientos, tanto al municipio como a las empresas contratistas.
La denuncia detalla que el Municipio abonó $87,4 millones de pesos por una obra que incluía bacheo, construcción de dos corredores aeróbicos, 4 plazas, red de desagües pluviales, la red de distribución de agua, la construcción de red cloacal y alumbrado público led. Pero las obras no se hicieron o solo a medias. 
En el caso de las cloacas, nunca fueron conectadas a la planta depuradora, que ni siquiera llegó a instalarse. 
Desde el Municipio adelantaron ahora que las pruebas del colapso de la red, supuestamente por fallas en la ejecución, se anexará al expediente judicial. 

Comentarios