En CABA

Designan a arquitecto pilarense

Por Redacción Pilar a Diario 22 de enero de 2020 - 00:00

Con la mirada puesta en el cambio climático, el arquitecto y urbanista pilarense Diego Rusticucci asumió como presidente de la Comisión de Planeamiento de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) con sede en la Ciudad de Buenos Aires, entidad que de forma permanente impulsa las reflexiones y los debates sobre la arquitectura y el urbanismo en el país.
La SCA tiene un rol destacado en la organización de los principales concursos de proyectos, la asistencia técnica, la formación e investigación. En cuanto a las perspectivas para los próximos años de gestión, desde la entidad anticiparon que “se vinculan con la profundización de los estudios y las acciones que involucren la reflexión sobre el proceso de crecimiento metropolitano y los efectos del cambio climático en la disciplina”.
Sobre estos fenómenos, Rusticucci indicó que los mismos le han agregado aún más complejidad a la tarea de planificación territorial, que por otra parte, viene evidenciando un sistemático debilitamiento estructural.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar