Durante la gestión anterior

Denuncian que debían pagarle al área de Turismo por cada feria gastronómica

Lo aseguró el encargado de contratar los espectáculos y los foodtrucks. Le exigían $25.000 por cada encuentro. Era ''en negro'' y por gastos que el Municipio ya tenía cubiertos.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

Durante la gestión de Nicolás Ducoté fueron frecuentes las fiestas gastronómicas montadas en diferentes plazas del distrito. El organizador de al menos 10 de estos encuentros durante el 2019, denunció que desde el área de Turismo le exigían el pago, “en negro”, de excesivas sumas de dinero por participar.
Quien lanzó la acusación es Sergio Fernández, vecino de Ituzaingó, que fue convocado para participar de las ferias denominadas “Paseo gastronómico”, así como de la “Fiesta de la Frutilla” en Fátima. 
En diálogo con El Diario, el hombre que era el encargado de contratar los grupos musicales y convocar a puesteros y foodtrucks, por cada evento debía pagar $25.000 a Enrique, un empleado del área de Turismo, que era comandada por Fabián Martínez. 
De acuerdo con su relato, el pago era en concepto de alquiler de baños químicos, escenario y sonido. No obstante, por tratarse de eventos declarados “de Interés Municipal”, los costos relativos al montaje de los espectáculos musicales estarían cubiertos por la Comuna. Por eso se desconoce cuál era el fin de los $25.000 que debía pagar en cada feria.  
En este sentido, aseguró que durante una de las fiestas organizada en Fátima se acercó a hablar con el sonidista y éste le confirmó que el Municipio le abonaría sus honorarios en 60 días. “Vos no me tenés que pagar nada”, me dijo. Y recordó que a raíz de esto, tuvo una serie de entredichos con el empleado de Turismo que cada domingo, al culminar la feria, le solicitaba el dinero. 
“Hubo ferias que salíamos perdiendo plata y yo igual le tenía que pagar el mismo domingo”, explicó Fernández, y agregó que “le dije que yo me encargaba de buscar otros baños químicos que cobraban más baratos, pero no me lo permitieron”. 

Frutilla
El episodio que Fernández recuerda con más énfasis fue el que tuvo lugar durante la Fiesta de la Frutilla, en Fátima. 
“Yo llevé a Los Charros, les pagué yo, además tuve que pagar el escenario, el sonido, y también lo terminaron usando para grupos que llevaron ellos”, recordó el hombre para agregar que “después en redes sociales publicaban que la fiesta había sido un éxito”. 
Indignado, Fernández solicitó un reconocimiento teniendo en cuenta que -de acuerdo a lo manifestado por el empleado de Turismo- el pago del escenario y el sonido salieron de su bolsillo. “Me dijeron que me iban a dar la plata y nunca me la dieron”, aseguró.
Con experiencia en la organización de este tipo de ferias en diversas ciudades, Fernández asegura que en otras comunas “el pago que se solicita es mucho menor, o a veces directamente piden que a cambio hagamos donaciones a instituciones”. 

5
76
8%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

22/1/2020 | 15:50
#3
Esta persona se cansa de publicar en su FB acusaciones contra el nuevo gobierno. Seria bueno que esto esté acompañado de denuncias en la justicia, sino ya no sabemos a quien creerle...quién miente mas....
22/1/2020 | 12:37
#2
Eso era vox-populi, obvio q unos foodtruck o carritos q no estaban habilitados por nadie ni había ordenanza q cubriera el pago de canon alguno a alguien tributaban para venir a pararse ahí, ahora este señor era obligado a venir??? o solo se queja por q algunos días perdió plata?? aparte ahora cambio el gobierno y siguen estando, ahora si tributan al municipio un canon??? o sigue todo igual?? es fácil hablar del q no está, lo q esta mal esta mal antes ahora y si sigue así lo seguirá estando
22/1/2020 | 10:54
#1
De ser así, que lleven el caso a la justicia y que la misma actúe con todo el rigor que el caso amerite.