ver más
PROGRAMA NACIONAL

La Tarjeta AlimentAR llega al conurbano; en febrero estará en Pilar

Se lanzó en Almirante Brown. El distrito tendrá 12.000 beneficiarios. Alcanza a madres con hijos menores de 6 años y discapacitados.
Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2020 - 00:00

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó ayer la primera entrega de las 560.000 tarjetas alimentarias que se distribuirán en la provincia de Buenos Aires, en un acto que se realizó en el partido bonaerense de Almirante Brown. 
“Este operativo es muy importante por varias cuestiones: En Argentina no puede haber hambre y no puede haber mal nutrición y es por esto que iniciamos este programa anunciado por el presidente Alberto Fernández”, afirmó Arroyo y apuntó que el plan -puesta en marcha ayer en Almirante Brown- se extenderá “a toda la provincia de Buenos Aires y a todo el país”.
Según fuentes oficiales, Pilar recibirá 12.000 tarjetas para que madres con hijos menores de 6 años puedan comprar alimentos. Estarían llegando a mediados de febrero.
Junto a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, y el intendente local Mariano Cascallares, Arroyo dio inicio formal a la entrega de las primeras unidades de la “Tarjeta AlimentAR”, que se enmarcan en el Plan Argentina contra el Hambre.
“No puede haber hambre y malnutrición en Argentina”, insistió Arroyo en un breve diálogo con la prensa, en uno de los ingresos al Club Calzada, desde donde más tarde partió hacia La Matanza para participar en un operativo similar junto al intendente Fernando Espinoza.
Arroyo recordó que la tarjeta AlimentAR es emitida por el Banco Nación, no permite extraer dinero del cajero, sino “sólo comprar alimentos” y subrayó que el programa forma parte de un “trabajo conjunto de todo el Estado Nacional, a través del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la Anses y el municipio”.
Remarcó que los objetivos son “que la gente coma y coma bien”; “potenciar la agricultura familiar y las ferias” desarrolladas por pequeños emprendedores, que así tendrán “más posibilidades” de vender sus productos; “mover la economía” y generar “reconstrucción de abajo hacia arriba”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar