ENCUESTA

Para la mayoría de los consumidores, el programa Precios Cuidados funciona ''Mal''

Así lo consideró el 55%. El 26% respondió "Regular" y el 19% está satisfecho. Falta de productos y reposición, las mayores quejas.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2020 - 00:00

El programa de Precios Cuidados, aunque con revisiones trimestrales, se renovó durante un año, con 312 productos. Sin embargo, los consumidores creen que el funcionamiento del programa lanzado por el Gobierno nacional no es bueno.
Pilaradiario.com preguntó “¿Cómo cree que está funcionando el programa Precios Cuidados en Pilar?”. El 55% de los lectores respondió que “Mal”, el 26% dijo “Regular” y apenas del 19% evaluó que está funcionando “Bien”.
A la hora de los detalles, los consumidores fueron dando diversas respuestas. “Funciona mal, cuando llegás a las góndolas no hay nada y hasta el otro día no reponen”, respondió María del Rosario Rojas. 
En la misma sintonía, Andrés Coimbra opinó: “Muy mal, casi no se encuentra y en algunos lado se están avivando, no podés pagar con débito las ofertas, hablo de supermercados”. 
En tanto, para Norberto Talhame, el programa “funcionó mal en el pasado y funciona mal ahora”, mientras que Romina destacó que “hay faltantes en las góndolas” y acompañó su comentario con una foto de las estanterías vacías en Walmart Pilar. A su vez pidió aplicar sanciones: “nunca se ha hecho eso, sería un golazo para el que lo haga”.
Graciela Aguirre apuntó que “los productos no se ven y si no hay no se repone”, mientras que Luisa Carpegna consideró que el programa “nunca funcionó, es todo para la tribuna”. 

 

58,5%
El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) aumentó el 58,5% durante el año pasado, y el Índice del Costo de la Construcción (ICC) 47,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El resultado anual se obtuvo luego de que en diciembre, los precios mayoristas registraran una suba del 3,7% en relación a noviembre y el Costo de la Construcción el 1,7%.
Con estas cifras, el Indec completó la difusión de los índices de precios que comenzó el miércoles con el índice de Precios al Consumidor, que aumentó 3,7% durante diciembre, y acumuló una suba del 53,8% durante todo el 2019, la inflación más alta desde 1991.
En medio de este marco, el Indec dio cuenta que durante el año pasado la suba del 58,5% de los precios mayoristas estuvo impulsada por un crecimiento del 55,6 % de los productos primarios, del 60,3% en los manufacturados, del 46% en la energía eléctrica y del 54,1% en los importados.
Entre los productos primarios, los agropecuarios subieron 72,8%, los pesqueros 33,3%; el petróleo crudo y el gas 43,1%; y los minerales no metalíferos, vinculados a la construcción, el 42,3%.
Entre los productos manufacturados se destacaron las subas el 62,2% en los automotores, a pesar de que la producción de autos cayó 32,5% en relación al 2018.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar