Movida de los intendentes

App en mano, Achával salió a controlar los Precios Cuidados

El programa incluye a más de 300 productos de primera necesidad. Pidió que las familias ''puedan volver a ordenar su economía''.
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

Varios intendentes del Frente de Todos, entre ellos Federico Achával, continuaron este fin de semana controlando en los supermercados el cumplimiento del programa Precios Cuidados, implementado por el Gobierno nacional para más de 300 productos de primera necesidad.
Luego de bajar la app que permite a los clientes realizar la fiscalización, el jefe comunal de Pilar sostuvo que “los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos”.
“Sabemos lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan recuperar la previsibilidad y ordenar su economía y que los comercios tengan más oportunidades de vender lo que producen nuestras pymes”, completó.
El operativo para fiscalizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados en los supermercados responde a la política que el presidente Alberto Fernández comunicó a todos sus funcionarios para fiscalizar precios y que bajó a través de su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a varios intendentes de la provincia de Buenos Aires. 
La iniciativa fue lanzada días pasados por Cafiero, quien junto con ministros como Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Nicolás Trotta (Educación) también controlaron los Precios Cuidados en supermercados.
Asimismo, Achával afirmó: “Nos dejaron una inflación de más del 53%, la más alta en los últimos 28 años. Frente a eso los intendentes salimos a cuidar el bolsillo de la gente. Queremos llevar previsibilidad adonde el gobierno anterior generó problemas”.
A su vez apuntó que existe el compromiso de “devolverle a los argentinos la tranquilidad de poder ir al supermercado sabiendo cuánto le costará adquirir un alimento. No podemos seguir adelante en un país indiferente en el que las familias cada vez tienen que achicar más y más la mesa” agregó.
El intendente anticipó que en los próximos días continuarán los controles “en todas las góndolas de nuestro partido y trabajando para dejar de lado esa Argentina de la especulación que tanto daño ha hecho”. El fin de semana, integrantes de la Juventud Peronista de Pilar también hicieron controles de precios.

Exitosa
Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, con 150 mil descargas en diez días la aplicación del programa Precios Cuidados está primera en el ranking de las app de compras más bajadas de Apple en Argentina. Además, es tendencia número uno en el Play Store de Google.
Su descarga permite acceder a la lista completa de 310 productos de la canasta abarcada por el programa, además de buscar a los comercios más cercanos por provincia, localidad y calle. Incluso, pueden compararse precios con productos o locales que no están incluidos. 


Jesi Bortule
@JesiBortule
Bueno… no habiendo cosas más importantes que hacer en #Pilar el Intendente @FedericoAchaval sale a ¿controlar? precios cuidados. Vecinos esperen por las obras, la seguridad, la salud, los servicios que Fede está ocupado! Trabajadores despedidos, por esto no pudo atenderlos!

8
46

Comentarios

23/1/2020 | 09:51
#9
SI YO CREO ACHAVAL QUE HAY QUE OCUPARSE EN EL ARREGLO DE MUCHAS CALLES QUE LA GESTION ANTERIOR SE ENCARGO DE ASFALTAR X QUE ERAN INTRANSITABLES AHORA HAY POZOS PARA COLECCIONAR,YO SE QUE HAY MUCHAS COSAS,HABLANDO DE PRECIOS CUIDADOS,NO HAY INSPECTORES ???? UD SE TIENE QUE OCUPAR DE OTRAS COSAS LOS EMPLEADOS QUE ECHARON X EJEMPLO TIENEN RAZON EN PEDIR LA REINCORPORACION EN SUS TAREAS,COMO VAN A BUSCAR LOS PRECIOS CUIDADOS SI NO TIENEN PLATA NI PARA PAGAR UN PLATO DE COMIDA, CUANTA GENTE ECHO ??? ¿¿¿ ACASO NO SABE QUE ATRAS DE CADA UNO HAY UNA FLIA ???? TAL VEZ NO VALLAN A NINGUNA MOVILIZACION PERO A LA HORA DE VOTAR ¿¿¿ UD VA A PRETENDER QUE LO VOTEN ??? LA GENTE TIENE MEMORIA Y LAS INJUSTICIAS SE PAGAN,TENGO 80 AÑOS SE LO DIGO X EXPERIENCIA,REFLEXCIONE.
22/1/2020 | 20:56
#8
Demagogia, o mediocridad en su dirigencia, hay cosas mas importantes para ocuparse.
22/1/2020 | 15:01
#7
Cuanta demagogia,no tiene empleados el municipio o los encargados de comercio.Me parece que no les tiene confianza o le gusta verse en fotos haciendo pose de preocupado,por favor ocupese de delegar en quien corresponda cada tarea y usted planifique como soluciona los temas del agua y falta de presión,la seguridad,las calles rotas veredas intransitables para los mayores etc.Si no vuelvo a la propuesta que le hicena la gestión anterior en cuanto pongan el ministerio de losn trabajos inútiles presentar candidatura.
21/1/2020 | 20:37
#6
va de honda pero arreglen las calles
21/1/2020 | 20:01
#5
EL INTENDENTE Y DEMAS FUNCIONARIOS, EN EL CUAL TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS LE PAGAMOS EL SUELDO, NO TIENEN IDEA DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD!!!...
21/1/2020 | 18:54
#4
nada mas importante para hacer en Pilar ! a todos estos les gustan mas las cámaras !
21/1/2020 | 12:47
#3
Que casualidad que en toda actividad que realiza el Intendente siempre hay una camara de este diario Ademas, no hay cosas mas importantes para ocuparse en el municipio como por ejemplo la inseguridad, que andar en un Super de Barrio para ver si cumplen con lo precios cuidados . POR FAVOR, tomemos conciencia de la realidad
21/1/2020 | 12:30
#2
Siempre con las payasadas para los cabeza de termo, ocúpate de arreglar las calles, de la inseguridad, de la limpieza, de la falta de presión de agua, etc
21/1/2020 | 10:07
#1
BORTULE EN TUS 4 AÑOS DE CAMBIEMOS NO HICISTE NADA , NI SE TE CONOCE !!!