Plan de mejoras

Comenzaron obras de reparación en la calle Caamaño

El Municipio encaró trabajos de bacheo a lo largo de los 4 kilómetros que unen Ruta 25 con Panamericana. Siguen las tareas en el centro de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2020 - 00:00

En el marco de los trabajos de mantenimiento y mejora del espacio público que se vienen realizando desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el Municipio puso en marcha ayer tareas de reparación del asfalto de la calle Caamaño, en la localidad de Villa Rosa, que conecta la Ruta 25 con la Panamericana.
Las tareas de mantenimiento y bacheo en el distrito comenzaron hace algunas semanas y avanzaron primeramente en Pilar Centro, donde se refaccionaron calles como San Martín, Ituzaingó, 11 de Septiembre, Uruguay, Silvio Braschi y Pedro Lagrave.
Ahora los trabajos continuarán en los más de cuatro kilómetros que unen ambas rutas a través de Caamaño.
Durante toda la jornada, las cuadrillas intervinientes trabajaron sobre la calzada principal, realizando bacheo y una mejora integral de la arteria.
Días atrás, el titular del área, Guido Bordachar, le confirmó a El Diario que el plan de bacheo y mantenimiento de calles de pavimento llegará a “todas las localidades, en un trabajo escalonado. 
Hasta ahora, se adquirió material caliente por $3,5 millones, pero se hará otra compra para cubrir los primeros 5 meses de gestión, unas 3.500 toneladas totales.
A la vez, aún tiene que decidir qué hacer con las obras que el gobierno anterior dejó a medias y sin presupuesto asignado para terminarlas. “Hay 41 obras que empezó Cambiemos que están a medio hacer. Agua, calles y varios centros de salud. Esto obliga, a tener todos los equipos tapando baches y a pensar en cómo reactivar las obras paradas, como la ruta 25, la ruta 8, o los Centros de Salud, con fondos propios, cuando originalmente estaban pensados para ser financiados desde Nación y Provincia. Pero esos presupuestos se ejecutaron en un 100% y ya no hay fondos”, dijo Bordachar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar