Con la app, Achával salió a controlar Precios Cuidados

El programa incluye a más de 300 productos de primera necesidad. Pidió que las familias "puedan volver a ordenar su economía".
lunes, 20 de enero de 2020 · 11:09

Diversos intendentes del Frente de Todos, entre ellos Federico Achával, continuaron este fin de semana controlando en los supermercados el cumplimiento del programa Precios Cuidados, implementado por el gobierno nacional para más de 300 productos de primera necesidad.

Luego de bajar la app que permite a los clientes realizar la fiscalización, el jefe comunal de Pilar sostuvo que "los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos".

"Sabemos lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan recuperar la previsibilidad y ordenar su economía y que los comercios tengan más oportunidades de vender lo que producen nuestras pymes", completó.

El operativo para fiscalizar el cumplimiento del programa Precios Cuidados en los supermercados responde a la política que el Presidente Alberto Fernández comunicó a todos sus funcionarios para fiscalizar precios y que bajó a través de su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a varios intendentes de la provincia de Buenos Aires. 

La iniciativa fue lanzada días pasados por Cafiero, quien junto con ministros como Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Nicolás Trotta (Educación) también controlaron los Precios Cuidados en supermercados.

Asimismo, Achával afirmó: "Nos dejaron una inflación de más del 53%, la más alta en los últimos 28 años. Frente a eso los Intendentes salimos a cuidar el bolsillo de la gente. Queremos llevar previsibilidad adonde el gobierno anterior generó problemas".

Exitosa

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, con 150 mil descargas en diez días la aplicación del programa Precios Cuidados está primera en el ranking de las app de compras más bajadas de Apple en Argentina. Además, es tendencia número uno en el Play Store de Google.

Su descarga permite acceder a la lista completa de 310 productos de la canasta abarcada por el programa, además de buscar a los comercios más cercanos por provincia, localidad y calle. Incluso, pueden compararse precios con productos o locales que no están incluidos.
 

15
49
9%
Satisfacción
11%
Esperanza
64%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/1/2020 | 22:39
#7
arreglen las calles
20/1/2020 | 19:46
#6
LO QUE REALMENTE DEBERIAN HACER LOS FUNCIONARIOS, QUE LOS CIUDADANOS LES PAGAMOS EL MEGAHIPER SUELDAZO!!...ES PARAR LOS AUMENTOS Y VER COMO LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS DE LAS PRIMERAS MARCAS HAN AUMENTADO MAS DE 3 VECES QUE LA INFLACION!!
20/1/2020 | 13:43
#5
el unico que labura aca es el fotografo personal de achaval, no lo deja ni a sol ni a sombra, sacandole fotos todo el tiempo hasta cuando va al baño
20/1/2020 | 13:18
#4
Sr intendente, me parece perfecto que se controle los precio cuidados, pero esta tarea tan básica no deberia hacer usted. Tiene recursos como los inspectores que se encargan de realizar estas tareas y cualquier anomalía se le realiza un acta y punto. Pilar tiene muchos temas locales de urgencia que solucionar, en todo caso si no hay recursos municipales, pida inspectores nacionales para controlar este tipo de tareas, como lo hubo siempre.
20/1/2020 | 12:14
#3
POSTA TIENE QUE OCUPAR TIEMPO PARA ESA ESTUPIDEZ ? NADA MAS IMPORTANTE PARA HACER?
20/1/2020 | 12:01
#2
viva la demagogia barata
20/1/2020 | 11:17
#1
DEJATE DE FIGURAR