Secretos en reunión

Secretos en reunión

Controles 
Mientras el Gobierno nacional hace piruetas para que la inflación de enero no se siga disparando, en el territorio algunos le ponen el cuerpo a la batalla por el control de precios. Lanzado el programa de Precios Cuidados, la Juventud Peronista de Pilar, con Federico García Caffi a la cabeza, salió a “patear” las góndolas. App de rigor en mano, comenzaron a realizar controles en los distintos supermercados de Pilar. “Salimos a cuidar los precios de Todos #PreciosCuidados #CiudadaníaActiva” fue la consigna de la agru-pación peronista en sus redes. 

 

Cuestión de precios
Es muy probable que el denominado Programa de Seguimiento de Precios que desde hace más de tres años elaborada el Concejo Deliberante, deje de funcionar. Nacido a imagen y semejanza del IPC Congreso, hoy ya en desuso, desde el cuerpo consideran que con la normalización del Indec la medición perdió razón de ser y se está diagramando un sistema que estiman será mucho más “útil para la ciudadanía”, relacionado con el control de precios. El otro motivo, es que la medición dilapidaba recursos que hoy el cuerpo legislativo, dice, no puede darse el lujo de despilfarrar. 

 

Fake news
La diputada Marcela Campagnoli parece ser una de las dirigentes a la que más le está costando la transición de oficialismo a oposición. En las redes sociales se la ve mucho más activa y, sobre todo, indignada. Durante la semana y a través de Twitter, le pidió explicaciones a Alberto Fernández por un comunicado de la empresa Norwegian donde se contaba que “funcionarios del gobierno y sus familiares más cercanos” estaban exceptuados de pagar el impuesto del 30% sobre los billetes de avión”. Y remataba con la remanida frase “la ciudadanía está harta del relato”.
Quien de inmediato salió a contestarle, fue otro Fernández, en este caso, Aníbal, y fue lapidario. “¿De verdad? Debería tomarse un tranquilizante. ¿No se da cuenta que es una página de una compañía de aviación noruega y está hablando de los funcionarios de ese país?”. A todo esto, el debate tuitero ya se había armado y cientos de usuarios se fueron sumando a la ola de indignados, entre ellos, varios vecinos y dirigentes pilarenses que no advirtieron que se trataba de una noticia falsa.


Palo y palo
La designación del periodista Diego Brancatelli en el gabinete municipal provocó cierta sorpresa y sobre todo, muchos cuestionamientos. Acostumbrado a las batallas mediáticas, y lejos de bajar el perfil, en la semana el ultra K se vio involucrado en una nueva polémica. Luego de que Sergio Massa asegura que “AySA le pagaba a Boca 3,2 millones de pesos por mes para llevar periodistas a la cancha”, Branca exigió conocer los nombres de sus colegas beneficiados. Como en casi todas sus intervenciones, cosechó apoyos y rechazos.


Costoso
En medio del debate por los despidos en el Municipio, esta semana un funcionario local no dejaba de repetir una frase: “No puede ser que un político y parte de su familia le cuesten a los pilarenses entre 1,5 y 2 millones de pesos por mes. El caso no es aislado y se repetiría en al menos tres grupos familiares. Saben que no será tarea fácil pero la idea del gobierno es desarticular esas estructuras políticas en el cortísimo plazo, para lo cual ya dio los primeros pasos. ¿Podrá?

 

Buena letra
Algunas segundas y terceras líneas del gobierno ya muestran sus nuevas caras. Otras no. Gonzalo Georgiadis se mantiene al frente del área de Licencias de Conducir, sobre todo porque la demora del cambio de firma en La Plata puede demandar algunas semanas más. Eso sí, cambió su conducta. Parece que con la anterior gestión se lo veía poco y nada por las oficinas instaladas en Carrefour. La llegada del nuevo gobierno lo muestra mucho más activo o al menos con asistencia perfecta en su puesto de trabajo.  

 

Comentarios Libres