TAMBIÉN PARTICIPARON OTROS INTENDENTES

Pilar articula con Provincia políticas de seguridad

Lo acordó Achával durante un encuentro con el ministro Berni. Buscan poner el eje en la prevención y señaló que con la gestión de Cambiemos empeoraron los índices delictivos.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2020 - 00:12

El intendente Federico Achával compartió una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y varios jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en Almirante Brown y tuvo como objetivo discutir las políticas de seguridad y de prevención del delito en todos los distritos bonaerenses. Participaron la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, y varios intendentes, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).
“Es muy importante que los municipios trabajemos de forma articulada con la Provincia en políticas de prevención que nos ayuden a construir distritos más seguros”, afirmó Achával al finalizar el encuentro.
El intendente señaló que en materia de seguridad, se recibió una Provincia “en emergencia”, y consideró que “mientras en el Conurbano crecían los delitos, se reducía el presupuesto en Seguridad”. Y amplió: “el abandono de la gestión saliente hizo que la situación empeorara año a año, y Pilar no fue la excepción”.
Para Achával, hoy se padecen las consecuencias “de que el gobierno saliente haya querido resolver un problema que necesita soluciones de fondo con campañas de comunicación” y adelantó que ahora viene “un gobierno municipal y Provincial que quiere trabajar este problema con una mirada profesional, preventiva e inclusiva”.
El intendente consideró que “es mucho lo que desde los municipios podemos hacer para contribuir a la construcción de una Provincia más segura”. Al igual que en el resto de los temas, habló de “poner un Estado presente en los barrios, que no deje que las calles se vuelvan tierra de nadie. Somos nosotros los que podemos trabajar junto a las instituciones y los clubes de barrio para sacar a los chicos de la calle y darles herramientas que los alejen del delito o de la droga. Y en eso es en lo que estamos trabajando”. 
En ese sentido afirmó que “en Pilar, tenemos la decisión y la vocación política de hacernos cargo de este problema por eso lo primero que nos propusimos fue ponerle fin a una lógica de la seguridad puesta al servicio del amiguismo para desarrollar una política en donde la planificación, la capacitación y las soluciones de fondo sean la base de la respuesta que le demos a nuestros vecinos”. 
Finalmente cerró: “La Argentina solidaria que queremos no puede construirse sobre la base del miedo. Junto a la Provincia vamos a trabajar para tener municipios en donde la gente pueda vivir tranquila”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar