Gestión pública

Neuspiller, presidente de la obra social de policías y bomberos de CABA

El médico pilarense fue designado hoy. Durante la presidencia de Macri fue superintendente de Servicios de Salud de la Nación. "Es un orgullo", afirmó.
viernes, 17 de enero de 2020 · 16:03

A través de un decreto firmado este viernes por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el pilarense Sebastián Neuspiller se convirtió en el nuevo presidente de la obra social de policías y bomberos porteños.

Así, el médico y exfutbolista se ubicará a la cabeza del directorio de la Obra Social del Personal de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires (OSPeSe). Cabe recordar que, durante la presidente de Mauricio Macri, se desempeñó como superintendente de Servicios de Salud de la Nación.

“Que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Diego Santilli, de la mano de Mauricio (Macri) confíen en mí es un orgullo. Nada más lindo que asumir una responsabilidad tan grande como lo es conducir una obra social, en este caso de los policías y bomberos de la Ciudad”, expresó Neuspiller a El Diario, minutos después de confirmada la designación.

Consultado sobre el nuevo voto de confianza, indicó que “me da la tranquilidad de que valoran mucho lo que hice junto a mi equipo en la Superintendencia, porque todo se logra en equipo. Eso provocó que en tan poco tiempo y con tan pocos espacios me nombren como presidente de una de las dos obras sociales que tiene CABA”.

OSPeSe tiene alrededor de 50 mil afiliados, funcionando con un directorio integrado por un presidente, un vicepresidente y cuatro directores titulares, todos ellos fiscalizados por un síndico (será Néstor Julio Pan). Los cargos tienen una duración de dos años y es posible la renovación de los mismos.

 

Futuro

“Desde el lunes me pondré de lleno a trabajar”, aseguró Neuspiller. Los próximos cuatro años serán cruciales para la conducción de Juntos por el Cambio en la Ciudad, bastión del macrismo que quedó en pie luego de las elecciones de octubre pasado. No obstante, el médico opinó que “no hay que apresurarse. Ahora la responsabilidad es gestionar en CABA, que es lo que viene haciendo el PRO hace 12 años”.

Y agregó: “La obligación de cada persona elegida por el pueblo es gestionar bien. La responsabilidad tanto de Horacio como Diego es hacer una buena gestión, seguramente eso los va a posicionar en un armado nacional. Recién dentro de tres años se definen candidaturas a la presidencia y la gobernación, para eso falta mucho”.

A su vez, en cuanto a su seguimiento de la política del distrito (fue concejal y nunca ocultó su aspiración a la intendencia), expresó que “es inevitable. Me siento parte de la historia de Pilar, tanto en lo deportivo como en lo político. Vivo acá y mis hijos nacieron acá”. Sin embargo, afirmó que “distingo los colores políticos y le deseo a Federico Achával que haga la mejor gestión, porque eso es mejor para todos los pilarenses”.

18
13
58%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios