Busca fortalecer las salas

Achával: ''nuestra mirada es la de una salud descentralizada''

El intendente se reunió con el equipo de la Red Pública de Salud de AMBA. Aseguró que busca recuperar un sistema sanitario cercano al vecino.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de enero de 2020 - 00:00

El intendente Federico Achával se reunió con el equipo de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires, con el objetivo de determinar medidas que permitan ajustar el sistema de Salud local a las necesidades de los pilarenses. “Tenemos el compromiso de recuperar un sistema de Salud cercano y de calidad para nuestros vecinos”, afirmó el mandatario.
En cuanto a las medidas concretas que se tomarán, Achával remarcó que “vamos a trabajar para que cada Centro de Atención sea el lugar que le dé a los padres y a las madres tranquilidad y contención”.
“Nuestra mirada es la de una Salud descentralizada, que acompañe y cuide a su comunidad”, subrayó el jefe comunal e hizo hincapié en la importancia de una “atención humana”.
Con el foco puesto en llevar la prevención y la atención al alcance de los vecinos, manifestó: “creemos que la salud tiene que llegar a manos de quienes la necesitan, ya sea a través de un operativo de vacunación, de una agente socio sanitaria o de un Centro de Atención que esté disponible para atender a los vecinos”.

Diagnóstico
A la hora de evaluar el funcionamiento del sistema de Salud durante los últimos cuatro años, Achával advirtió que “recibimos un sistema desarticulado y alejado completamente de nuestros barrios, que le quitó a muchos pilarenses la posibilidad de acceder a un derecho que es básico”.
Por su parte, desde la Red provincial coincidieron en que “nos encontramos con un sistema de salud colapsado y desfinanciado, y el caso de Pilar no es la excepción. Pero ya estamos trabajando con cada municipio para ponerlo de pie”.
Tras el encuentro, el mandatario local destacó “la predisposición del gobernador, Axel Kicillof y del Ministro de Salud, Daniel Gollán, de haber puesto a Pilar como una prioridad de la Provincia para que esto suceda”. 


Federico Achaval
@FedericoAchaval
#PreciosCuidados para terminar con el flagelo de la inflación y darle prioridad al bolsillo de los argentinos. Otra política de @alferdez para encender la economía y construir un país para todos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar