Pedido en el HCD

Buscan que el 2020 sea el ''Año del Bicentenario''

En febrero se cumplen 200 años de la firma del Tratado del Pilar. Quieren que colegios e instituciones rememoren el histórico pacto.

Buscan que el 2020 sea el ''Año del Bicentenario''

IMPULSOR. La propuesta es del concejal Iván Giordano.

El 23 de febrero de 1820 Pilar era escenario de uno de los hechos más relevantes de la historia argentina. Por este motivo, a través de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante, buscan que el 2020 sea dispuesto como el “Año del Bicentenario del Tratado del Pilar”.
La iniciativa partió del concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, argumentando que “nuestra ciudad formó parte de la rica historia de nuestro país, aquí se firmó el Tratado del Pilar aportando a la construcción de un sistema federal”.
“Este año -continuó- se cumplen 200 años del Tratado, es importante que nuestros vecinos tengan las herramientas para saberlo y reflexionar al respecto”.
A través del escrito, se le solicita al Ejecutivo que realice acciones tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto a la comunidad académica y estudiantil, acerca de la firma del Tratado del Pilar.
A su vez, se pide que se coloque en toda la documentación oficial del ámbito de la administración pública municipal, la leyenda “2020- Año del Bicentenario del Tratado del Pilar”.
Por último, se solicita que la iniciativa les sea comunicada a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, provincias que participaron de la firma de uno de los pactos preexistentes que menciona nuestra Constitución Nacional y concretado hace 200 años. 

9
8
Comentarios Libres