PROTESTA

Cinco empleados despedidos se encadenaron en la municipalidad

Hay personal que ingresó en la campaña y también empleados con varios años de antigüedad. La mayoría pertenece al área de Higiene Urbana.
martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

A raíz de los despidos que tuvieron lugar en los últimos días en el ámbito municipal, cinco ex empleados se encadenaron en el palacio comunal y en la Plaza 12 de Octubre, a modo de protesta.
Cuatro de ellos pertenecen al área de Higiene Urbana, donde aseguran que se produjeron 57 despidos. En tanto que la quinta es una mujer de 52 años que prestaba funciones en el Centro de Desarrollo Integral del barrio Monterrey de Derqui.
Encadenado en la puerta del Palacio, Juan Carlos Oliva explicó a pilaradiario.com que prestó servicios durante siete meses en la Municipalidad. Su incorporación coincidió con el inicio de la campaña electoral del 2019, en el mes de junio, y tal como indicó, responde a la agrupación Lealtad, aliada de Cambiemos, que tiene a la concejal Inés Ricci, como líder.
Según el hombre de 47 años, los horarios de ingreso y egreso de todos los trabajadores, así como las tareas desempeñadas, están documentados.
Otros tres hombres permanecen encadenados en el interior del palacio municipal. Uno de ellos en el hall de entrada al pie de la escalera y los otros arriba de la misma, llegando al primer piso.
En tanto que otros trabajadores del área apoyan la protesta, aunque sin cadenas. Entre ellos, hay personal que cuenta con más de cuatro años en sus funciones, e incluso un empleado de planta, también despedidos.
Hasta ayer, en la plaza 12 de octubre, Rosa Cussit de 52 años permanecía atada a uno de los postes de electricidad con una cadena, desde las 10 de la mañana. La mujer prestaba funciones en la municipalidad desde el 2005 y desde hace algunos años trabajaba en el CDI de Monterrey. Según aseguró, “casi todos mis compañeros fueron despedidos”.
Con un gacebo montado en la plaza 12 de Octubre, los ex empleados aseguran que no abandonarán la protesta hasta tanto se garantice la reincorporación de los despedidos.
En tanto que quienes permanecen en el interior de la municipalidad, anticiparon que no abandonarán el edificio cuando éste se cierre al público. Hay presencia policial tanto adentro como en la puerta del palacio municipal.

26
34

Comentarios

15/1/2020 | 05:50
#3
estos chicos son los futuros choripaneros de Nico Duccotte
14/1/2020 | 12:08
#2
de verdad contrataba el municipio a personas para que trabajen en una fundacion de ricci QUE VERGUENZAAAAA
14/1/2020 | 11:18
#1
LLEGO LA POLITICA DE LA VENGANZA !!! Despiden a gente que necesita trabajar para incorporar a amigos y militantes POR DIOS, LO QUE NOS ESPERA !!