Empleados encadenados

Despidos: grave denuncia del gobierno contra dos concejales

Acusó a Inés Ricci y su hijo Flavio Álvarez de estar detrás de la protesta, de "reclutar" empleados, muchos de ellos ñoquis, y a familiares. Pone dudas por la contratación de empresas.
lunes, 13 de enero de 2020 · 18:19

El Municipio acusó a los concejales Inés Ricci y su hijo Flavio Álvarez, de estar detrás de la protesta de cinco empleados que fueron despedidos y que desde esta mañana se encuentran encadenados en el palacio municipal.

Desde el gobierno anunciaron esta tarde que se llevará a cabo una “profunda auditoría sobre el área de Higiene Urbana durante la gestión de Nicolás Ducoté”, dependencia que en buena parte era manejada por ambos ediles derquinos.

El gobierno señaló que de “una extensa nómina de trabajadores” que habrían sido reclutados por Ricci y Álvarez durante los últimos 4 años, “se encuentran múltiples casos de gente que recibe un sueldo sin trabajar, lastimosamente conocidos como ñoquis”, y citó el caso de “la familia Herrera, esposa del concejal Álvarez, de su suegro, su cuñada y su sobrino”.

Desde el gobierno también le apuntaron al manejo “poco claro” de empresas que prestaban servicio en la misma área de Higiene Urbana y que tendrían vinculación con Ricci y Álvarez.

“Resulta llamativa la contratación de camiones y maquinaria de las que resulta dificultoso certificar la verdadera prestación de servicios. El más llamativo es el de “Lupinacci” que intenta justificar $3.461.000, de los cuales $500.000 corresponden a noviembre y ni siquiera tienen Orden de Compra. El otro es “Claudio Verna” que del mismo modo intenta justificar $1.154.000, y por último dos multicargadores a nombre de “David García” por $586.000, también sin Orden de Compra.

El secretario de Gobierno, Santiago Laurent, afirmó que “llegamos hasta acá para transformar la realidad, y tomar las medidas que haya que tomar. Que sepan los que defienden sus propios intereses, que no nos vamos a achicar frente a las amenazas”

A su vez indicó que “cada vez que se paga algo que no se hace, cada vez que se defienden intereses personales e inescrupulosos por sobre el bienestar y el desarrollo general, se impide la posibilidad real de que los ciudadanos de Pilar vivan mejor, y no lo vamos a permitir”.

Por último disparó: “Queremos sacar a Pilar adelante, que de una vez por todas salgamos del abandono y la desidia en la que estuvo. Para eso hace falta terminar con prácticas y costumbres que le hacen mucho mal a la política y que impiden la posibilidad de desarrollo de nuestro distrito”.

63%
Satisfacción
2%
Esperanza
17%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

14/1/2020 | 06:08
#1
La Ricci hizo echara 10 empleados hace un tiempo atrás...y puso gente de eela en el municipio....ojo con esta señora...hay que investigarla...