Secretos en reunión

domingo, 12 de enero de 2020 · 00:00

Visitas
Cosas que tiene la función pública. Permite a los que la viven con la pasión de la militancia, trabajar por cambiar la realidad y plasmar los proyectos que se tejieron durante miles de horas de trabajo en el llano, sin poder y sin recursos. Y también permite pequeños gustos mundanos. Como el que se dio la flamante subsecretaria de Economía Popular, Valeria Domínguez, que recibió en su despacho –despojado de adornos- al actor Gastón Pauls, con quien se sacó esta foto que ella misma compartió en sus redes sociales.

 


Despedida 
Finalmente, un mes después de la salida de Mauricio Macri de la presidencia, el amigo y compañero de fútbol del expresidente, Sebastián Neuspiller, se despidió de la titularidad de la Superintendencia de Salud de la Nación que ocupó en el último año. 
“En el día de hoy se oficializó el cierre de una gran etapa como Presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación. Fue un honor formar parte de un proyecto que trabajó incansablemente y junto a un equipo tan comprometido”, posteó  el médico, agradecido, el último 8 de enero.

 

Historial
Las redes sociales son fundamentales para los hombres y mujeres de la política. Una forma de comunicar sin intermediarios ni filtros de interpretación. Son, también, un riesgo, como todo contacto mano a mano entre gobernante y pueblo, pero amplificado a la enésima potencia. Por eso, hay quienes las usan poco, o con prudencia extrema en las interacciones. Y hasta los que deciden irse en determinadas circunstancias. Es el caso del concejal Miguel Gamboa que, tras dejar el macrismo –cuya lista encabezó en 2019- borró todos los tuits de su cuenta @MiguelGamboaOK.

 

 

Inundados
“Y la verdad que si tuviese la posibilidad de saber quiénes votaron a Achával y a FF les mandaría todo el agua como en La Matanza y que se ahoguen todos”. Esta frase, tras la última tormenta, fue escrita por el concejal de Cambiemos y expresidente del HCD Gustavo Trindade, en un grupo de WhatsApp. Según él mismo confirmó, se trató de una conversación dentro de un grupo de amigos en el que suelen cruzar esos “chistes”. Y acusó a alguien –que no nombró- de haberlo difundido justo cuando abandonó el chat.

 

Desconstruidos 
El día de Reyes se adelantó en Pilar. El domingo pasado, en la víspera de la entrada de los camellos en el cuadrante argentino, el gobierno municipal organizó una jornada con espectáculos, juegos y regalos para los pibes. Y, claro, con los Reyes Magos como protagonistas. Pero, aunque un tanto disimulado debajo de túnicas, turbantes y maquillajes, se vio una novedad: los Melchor y Baltazar deconstruidos, en tiempos de géneros no binarios. La que lo subrayó fue la secretaria General del Municipio, Soledad Peralta, con los infaltables corazones verdes.


.

Comentarios