SIN DATOS

Los Municipios mantienen reserva

sábado, 11 de enero de 2020 · 00:00

Para el caso de los hospitales de órbita municipal, algunos distritos se sumarán al protocolo de Interrupción Legal de Embarazo (ILE) de la provincia y otros por el momento no lo harán.
En este sentido, se informó que existe un consenso (al menos durante estos primeros tiempos) para mantener en secreto cuáles serán aquellos Partidos que se sumarán a la iniciativa, como una manera de preservar la privacidad de las mujeres.
En estos casos, ante –por ejemplo- una situación de violación, la víctima será informada en las áreas pertinentes sobre aquellos lugares de Buenos Aires en los que podría invocar y llevar a cabo el protocolo de aborto no punible.
En Pilar, el sistema de salud es municipal. Es decir, no tienen ingerencia las decisiones provinciales, por lo que la adhesión o no al protocolo será resorte de las autoridades locales. 
En caso de que Pilar adhiera, podrá realizar las prácticas legales en los casos establecidos por el protocolo, en la maternidad municipal. En caso de no hacerlo, los profesionales deberán informar a la solicitante adonde recurrir. Pero no se dará a conocer, al menos por ahora, la decisión local.
 

4
11

Comentarios