SON MÁS DE 500 en el año

Un total de 140 municipales pasaron a planta permanente

Son los ganadores del concurso de la categoría servicios. Ducoté encabezó el acto y dijo que es la gestión que “más beneficios brindó a los municipales”.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2019 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté encabezó ayer el acto de entrega de diplomas de 139 ganadores del concurso para pase a planta permanente de la categoría servicios. El mismo se da en el marco del primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que suma, al día de la fecha durante el 2019, 504 empleados municipales beneficiados.
El jefe comunal estuvo acompañado por las autoridades de los dos gremios municipales mayoritarios, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Hoy, cerca de 140 empleados municipales más cuentan con la tranquilidad de formar parte de la planta permanente y lo hicieron de forma transparente y por mérito propio. Me enorgullece decir que suman más de 500 quienes pudieron hacer uso de esta oportunidad y espero que sean muchos los que se animen a inscribirse”.
A su vez evaluó que “se trata sin dudas, de la gestión que más beneficios ha brindado a quienes llevan adelante el trabajo municipal diario. Además del Convenio Colectivo, impulsamos el escalafón, los concursos, la guardería municipal y el predio recreativo, entre otros. Trabajo día a día para mejorar su calidad de vida y sus condiciones laborales; y lo seguiré haciendo de la forma más cercana posible”, finalizó.
El proceso comenzó el año pasado, cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) junto a los gremios que nuclean a los trabajadores comunales. A través de este acuerdo, se garantizó el reconocimiento de los derechos de los empleados municipales y  se puso en funcionamiento el Primer Escalafón Municipal, el cual establece que los cargos se cubrirán por medio de concursos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar