Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 22 de septiembre de 2019 - 00:00

Selfie
No fue un buen día para Carlos Arena. En su regreso al Concejo Deliberante para liderar el bloque macrista, donde le espera un campo minado, no logró el quórum para sancionar el proyecto de emergencia económica y alimentaria del gobierno, cuestionado por la oposición. Sin perder el buen humor, mientras su teléfono ardía de mensajes, el oficialista dejaba correr el tiempo a la espera del milagro, que no llegó. Mientras, inmortalizó su retorno con esta selfie que compartió con su par Gustavo González.

Tironeado
El concejal Gabriel Lagomarsino tuvo días agitados. Cuando se supo que la oposición y el gobierno habían convocado a dos sesiones para tratar sus proyectos de emergencia alimentaria, se adelantó que su presencia sería clave para el quórum. Y ahí empezó el tironeo. El viernes, tras participar de la fallida sesión opositora, cuando los móviles de prensa esperaban su palabra, Lagomarsino tardó más que de costumbre para atravesar el salón, abordado por dirigentes y operadores a cada paso. Al final, a la tarde no apareció por el recinto.

Denuncia
Hace algunos días, fue noticia la denuncia que la AFI realizó contra el expresidente del Concejo Deliberante de Pilar, Osvaldo Pugliese, por un tuit irónico que tomaron como “amenaza” contra el Presidente. Tras hacerse público, finalmente el caso terminó bien para el pilarense. La propia segunda de la Agencia de Inteligencia, la también pilarense Silvia Majdalani, lo llamó personalmente para pedirle disculpas. “No me pareció justo ni para él ni para su familia que se vea involucrado en una denuncia cuando no cometió ningún delito”, dijo.


Grieta
La grieta que las posiciones políticas enfrentadas provocaron en la sociedad en general, se replica en colectivos más pequeños. Desde los grupos de WhatsApp de amigos y mamis del cole hasta la mesa familiar. Y también en los centros de jubilados. Sobre todo después de las PASO, quedó muy claro que entre los adultos mayores están los que acompañan a Nicolás Ducoté y los que van por Federico Achával. El Día del Jubilado, con dos actos, quedó al descubierto esa grieta, que suele verse en los cruces de Facebook.


Caravana
El sábado, según anunció el propio Mauricio Macri, empezará la caravana del “Sí se Puede”, que lo llevará por 30 ciudades en 30 días. En Pilar, el oficialismo reza para que esta ciudad no sea parte del itinerario. Pero por las dudas, ya están armando un posible acto. El plan A es llevarlo a inaugurar la nueva posta policial de la calle Caamaño para reemplazar la que se incendió. Si no fuera suficiente, el plan B incluye un recorrido por Fátima, zona donde no le fue tan mal en las PASO. La última opción sería la plaza 12 de Octubre.


Canasta
Por segundo mes consecutivo, el Concejo Deliberante dio a conocer el Índice de Precios sin incluir la evolución de la canasta básica, que mide cuánto necesita para vivir una familia. Desde el HCD informaron que, por desajustes técnicos, los números se demoraron. Aunque prometen que se darán a conocer en los próximos días, el tiempo pasa y los números no aparecen. La situación tuvo un antecedente en el 2017 cuando, en medio de la campaña, los datos de la inflación tuvieron un inexplicable retraso. ¿Camino al papelón?

 

Vecino
El pasado 31 de julio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó su última declaración jurada de bienes, en la admitió tener $151.688.684,18 pesos, contra los 99.876.155,31 pesos que había declarado a fines del año anterior. Tuvo un aumento patrimonial del 51,88%. Como dato, el mandatario nacional declaró ser propietario de tres terrenos en Pilar, que suman un valor fiscal de 2,64 millones de pesos. Ahora, igual que Áxel Kicillof, también podría tener su domicilio pilarense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar