La emergencia alimentaria sin quorum en el Concejo

Con 12 ediles la oposición no pudo tratar su proyecto. La ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio dejó sin posibilidades el tratamiento. Movimientos sociales reclamaron por la medida frente al Municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de septiembre de 2019 - 11:25

La oposición no logró quorum para tratar su proyecto de emergencia alimentaria y hubo protesta de movimientos sociales en la puerta del Municipio.

El Frente de Todos, más la suma de los concejales Daniel Liberé, Gabriel Lagomarsino y Nicolás Darget, completaron las doce manos, pero no fueron suficientes para poder dar tratamiento al expediente.

A las 15 se desarrollara la sesión extraordinaria convocada por el gobierno, que también corre riesgo de no alcanzar las 13 manos necesarias para el quorum, ya que para eso necesitaría, al menos uno, de los 12 ediles que estuvieron esta mañana.

“Esta es la demostración más acabadas de que Ducoté no tiene vocación de resolver el problema”, disparó el concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, luego de que la sesión se levantara por falta de quorum.

Al enterarse de lo ocurrido en el salón de sesiones, los movimientos sociales, entre ellos Barrios de Pie, Movimiento Evita, CETEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), comenzaron una protesta con cánticos apuntados al gobierno comunal. 

En diálogo con la prensa, el titular del bloque del Frente de Todos, Santiago Laurent, disparó duramente contra el mandatario: “Ducoté está invitando a los concejales a las 15 a que sean parte de una asociación ilícita”.

Mientras que el exfuncionario y concejal del Encuentro Pilarense, Gabriel Lagomarsino, hombre al que a todos apuntaban como la llave para otorgar quorum en la sesión de las 15, ya que en el orden del día de tres puntos, está un proyecto de su autoría para cambiar el modo de elección del Defensor del Pueblo, descartó su presencia.

“La incorporación del proyecto sobre la Defensoría del Pueblo, me genera cierto repudio, porque si me presentó es para debatir la emergencia alimentaria y no para beneficiarme con ese proyecto” y agregó: “si intentaban sumar con eso, lo que hicieron fue restar, porque es muy obvio”.

Mientras que aseguró que intentará llegar a un proyecto de emergencia alimentaria consensuado y criticó el expediente oficialista: “me genera muchas dudas porque habla de entregar dinero en forma directa”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar