LA PRESENTARÍA MAÑANA

La emergencia alimentaria del oficialismo llega al HCD

El intendente aseguró que apunta a duplicar la asistencia municipal. También la provisión de medicamentos en la salud pública.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:36

A casi una semana de anunciar que presentará un proyecto de emergencia alimentaria propio el gobierno llevará finalmente mañana el expediente al Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Así lo adelantó ayer el intendente Nicolás Ducoté. Y detallo que la iniciativa buscará duplicar la asistencia de alimentos que el municipio brinda actualmente para llegar a más familias. Al mismo tiempo, señaló que también reverán contratos y partidas presupuestarias en la compra de medicamentos para los hospitales.
“Tenemos el proyecto redactado pero quiero esperar para ver el que sale de Nación”, explicó el mandatario al referirse a la aprobación por unanimidad que por la tarde el Senado le dio hasta el 2022.
“Espero presentarlo el viernes, para tratarlo en sesión ordinaria el próximo jueves y que lo puedan ver en las comisiones”, remarcó el intendente sobre su proyecto.
Vale recordar que el Frente de Todos fue el primero en presentar la emergencia alimentaria, proyecto que ayer Ducoté volvió a tildar de “ridículo”, por pretender que se conforme un consejo de control. 
“Tienen miedo que hagamos lo que hicieron ellos, pero este es un gobierno prudente y responsable, por eso vamos a dejar todo ordenado para nuestro próximo mandato”, deslizó. 
En tanto, al explicar el proyecto dijo: “Básicamente tenemos que duplicar la cantidad de alimentos que estamos entregando y no a las mismas familias, sino a más pilarenses, si hoy llegamos a 10.000 casas, necesitamos llegar a 20.000 hogares y para eso estamos hablando con Cáritas y otras instituciones intermedias como centros de jubilados, para que se ocupen de la distribución”.
Al mismo tiempo, expresó que no se frenará la obra pública empezada, pero sí que habrá postergaciones en los trabajos que no son prioritarios, como “arreglos y equipamiento de plazas”, señaló. 

4
5

Comentarios